Fotografía nocturna en Belchite: La sombra


Fotografía nocturna en Belchite.

Hay veces que la casualidad, lo no previsto, o incluso los errores puede dar con una buena foto o al menos interesante. Es lo que me parece a mi de esta que realicé en belchitelandia. Os cuento:Estaba procesándola en mi casa tranquilamente, las 12 de la noche, en la tele mi mujer tenía puesto Walking dead (serie muy recomendable) que da una cierta angustia incluso miedo. Yo tocaba el contraste y le daba nitidez a la foto, cuando al dar zoom me encuentro con una sombra sobre la fachada de la iglesia: joderrrrr¡¡¡¡ que es eso? es una silueta humana….me di un susto, debo reconocerlo, mas que el haber estado allí, en Belchite toda una noche.

Mi primer pensamiento fue, será mi sombra, pero a continuación el demonio ese que aparece en las pelis en uno de los hombros me dice “imposible, estabas a mas de 50m, y no sale ni el trípode ni la cámara, además la silueta es perfecta, del mismo tamaño que una persona”, trago saliva y el angelito del otro hombro me dice “eres tu, mira la pose, o mejor aún mira las otras fotos que hiciste” Bingooooo, vamos a ver las 15-20 pruebas que hice para sacar esta foto. La primera: agua, sigue ahí la sombra..uffffff. La segunda no hay sombra, la tercera…si la tercera me da la respuesta.

En la tercera foto que observo, se despejan mis dudas y respiro tranquilo, un sombra de un trípode se ve al lado de la silueta.

La explicación es bastante sencilla, a la derecha de esta iglesia a un kilómetro aproximadamente y mas altura, se encuentra una pequeña central eléctrica, con unos focos naranjas horribles, esa luz se proyecta en la iglesia, podeis ver alguna sombra que afea la fachada y que intenté evitar iluminando yo, pero tras muchos intentos desistí, no conseguía nada que quedara medio decente. El caso es que me encontraba entre los focos y la iglesia, aunque formando un pequeño ángulo, pero al existir una gran distancia entre el foco y yo, la sombra que generaba era practicamente del mismo tamaño. El hecho de que yo no iluminara y por tanto permaneciera quieto, y el estar la luna por detras y no iluminar esa sombra, hizo el resto. En algunas de las otras tomas yo sin querer iluminaba todo y la sombra se perdía.

Como decía al inicio, quizas no os llame mucho la atención la foto, por lo vista que es, por los colores tan cálidos…pero para mi será especial, porque hizo algo que me encanta, sentirme vivo , aunque fuera a través del miedo.

Pdt: La silueta se encuentra en la base de la torre de la iglesia

 


Comentarios (5)

  1. El farero

    Yo tambien lo creo Daniel, en especial esa atmósfera d emisterior que tiene esa parte de cielo. Un saludo

    Gracias Manuel, desde luego me has demostrado que te gusta, ya he contestado al comentario en fb. El que a alguien le guste tanto una foto, la verdad es que me hincha jejejej, aunque como siempre digo, lo principal es que te guste a ti. Salu2

    Eduard, eso es mucho decir, en cualquier caso Gracias

    Responder