Curso en Peñalara


Al igual que en 2015, y 2016, he querido repetir los talleres prácticos en un entorno privilegiado que tenemos a solo 70km de Madrid, como es Peñalara, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Un lugar que reúne casi todas las figuras de protección ambiental: Reserva de la Biosfera, zonas Zepas, Ramsar, Parque Nacional…y no es para menos. Os presento el primer Curso en Peñalara de este año.

Laguna grande Peñalara helada en una noche estrellada. Curso en Peñalara

Un paisaje invernal a solo 100km de Madrid

El taller será práctico, aunque en un par de paradas repasaremos los conceptos básicos de utilización de filtros, de iluminación nocturna y también de como enfocar y exponer por la noche, y cualquier otra duda que tengáis. Realizaremos un startrail y os enseñaré como se monta luego en casa.

El trayecto partirá del parking de cotos sobre las 18:00 del 26 de Agosto, y de ahi en subida en hora y media a ritmo lento, llegaremos a la Laguna Grande de Peñalara, tras realizar fotografías crepusculares y nocturnas, avanzaremos hacia el Refugio de Zabala, donde tendremos una visión aún mas amplia de todo el Parque. El curso finalizará sobre las 3:00 de la madrugada, aunque siempre solemos quedarnos algo mas.

refugiozabala1

El número máximo de alumnos será de 10, y el precio por alumno con el seguro incluido será de 60 euros. No he querido que haya mas afluencia, porque prefiero que sean salidas donde los alumnos puedan tener una atención mas personalizada y que sus dudas sean resueltas lo antes posible. Intento huir de cursos masificados.

Aunque la ruta es sencilla y no larga (no mas de hora y media de subida y una hora de bajada a un ritmo lento), se recomienda estar habituado a hacer rutas por el monte, e ir equipado con ropa de abrigo y botas de trekking. Si las condiciones meteorológicas fueran adversas, se avisaría 24h antes de la suspensión del taller para postponerlo a otra fecha, la reserva se devolverá si para esa nueva fecha no es posible asistir.

Montañero escalando las montañas madrileñas bajo la luz de la luna

Si quieres obtener mas información o realizar la reserva de 30 euros, escríbeme a info@pacofarero.com