Diario de Islandia: dia 4 La lluvia


Hoy apenas tengo 20 minutos para explicados como ha sido nuestro día aquí, aunque tampoco es que me haga falta mucho mas tiempo, ya que la lluvia y sobretodo las nubes nos han chafado los planes que teníamos, entre ellos visitar Stokksness. En realidad se junta un factor mas, el factor Vatanen.

Y quien es Vatanen? Pues Ari Vatanen es un piloto de rallies nórdico campeón del mundo hace ya muchos años y así es como hemos apodado a un señor hoy que nos ha jodido un poco la mañana, con razón, desde luego.

A la entrada de Stokksness hay un chiringuito vikingo que en época de turisteo cobra 6 euros por pasar a una zona donde se ve esta famosa montaña:

montañas de Stokksnes con hierba en primer plano

Pero ningún año en octubre estaba abierta menos este. El caso es que nos hemos hecho los españoles y hemos pasado, y a los pocos minutos ha venido Vatanen con su 4×4 derrapando en la curva y dado un frenazo en la zona donde estábamos, y de mala ostia nos ha dicho que si no sabíamos ingles, a lo que le hemos dicho que poco y que creíamos que el cartel se refería a pasar en coche no andando, nos ha mirado con cara de asesino en serie y que a pagar. Ante tal actitud pero sobre todo a que no se veja la montaña, media vuelta y a casa.

img_1004

Después de esto solo quedaba tomarse una buena comilona en un restaurante en Hofn, regentado por una pareja majisima que nos ha relatado su estancia en este país y lo felices que están, algo que no me extraña para nada.

Por la tarde de nuevo hielos y de nuevo nubes, como el amanecer que hemos hecho, aunque amanecer amanecer, poco, mas bien azulnecer o nubenecer. Eso si con el momentazo gintonic, si, con hielo de glaciar. Y es que algunos llevaban preparando este momento desde hace meses, su petaca, su destornillador, vasos, limón, tónica…., y a hacer lightpainting

img_1008

14563298_10210957986132063_5910535255652855389_n

img_1009

Asi que a cenar de nuevo, como cerdicolas, que es lo único que hemos hecho hoy, y hacer el ganso, me refiero a Ivan y a mi. Y ahora d nuevo a probar suerte bajo un manto de nubes, a ver si vemos a alguna Aurora…o Victoria, o quien sea, vamos alla

  img_1007

Fotografias realizadas por los alumnos y por mi, todas con movil.


Deja un comentario