Diario viaje a Islandia: día 1


Diario viaje a Islandia

Son las 4 de la mañana hora islandesa, casi las 6 en nuestro cuerpo, y será el estado de excitación pero me encuentro sentado en una cama king size, solo y sin sueño, y escribiendo el primer día de este humilde diario. De momento Islandia es como cualquier otro lugar del planeta, en una noche sin luna, todo negro, y con el suelo asfaltado mojado, que es lo único que hemos visto.

El vuelo muy tranquilo, la mayoría de nosotros lo hemos pasado sobando, algo mas de 4 horas de duración y con tres cuartos de hora de retraso, sin embargo la ilusión que tenemos, no deja espacios para el aburrimiento, hasta hemos visto auroras en el embarque, con la ya famosa linterna verde proyectada en el techo de acceso al avión, los islandeses nos miraban con cara de “españoles”, como nosotros miramos a los italianos cuando con su estilo inconfundible se ligan a las españolas: “espaguetis”.

Lo primero que me ha sorprendido nada mas aterrizar ha sido no ver a nadie recogiendo las maletas mas que españoles, coño donde se han metido los guiris? pues en el tuti free como dice Miguel, comprando litros de alcohol, todos sin excepción, resulta que es mucho mas barato que fuera del aeropuerto y aprovechan que da gusto. Mientras los españoles, famosos por la fiesta y el alcohol esperando a las maletas. Paradójico.

Y sigo yendo de atrás hacia delante, el momento de tensión ha venido a la hora de facturar, volamos con wow air, una low cost local que ha sido muy estricta con el peso de maletas y equipaje de mano, y nos ha tocado negociar con el personal y compensar los kilos de mas que llevábamos casi todos, con los que no llegaban al limite o directamente sacar material de las maletas y meterlo en los abrigos, para después volverlo a dejar en su sitio.

Y lo mejor del día ha sido reencontrarnos con antiguos alumnos que han estado en otros talleres, si no recuerdo mal 7, y poner caras a los que no conocíamos, la verdad es que el grupo pinta muy bien y hay un ambiente de lujo, veremos mañana cuando les pongamos firmes ante lo que nos espera, si piensan lo mismo de nosotros 😉

Me voy a empiltrar entre plumas, que en un ratito empieza el espectáculo. Hasta mañana


Comentarios (2)

  1. Felipe

    Vamos chikitin duérmete que luego no vas a tener fuerzas. Ojala todo os salga de lujo y algún día pueda acompañaros en esa gran aventura. Saludos.

    Responder
  2. Juanfran

    Mucha suerte en la aventura Paco, un abrazo para Fusky y para ti. Y espero ansioso ver lo que nos traeis….. Es una forma de estar por allí con vosotros, pero más baratita, jajajaja.

    Lo dicho, a disftutar cracks!!!!

    Responder