Playa de Dyrholaey: ¿Donde está el frailecillo?


Normalmente estudio las localizaciones donde voy a realizar mis fotografías concienzudamente, como la Playa de Dyrholaey, primero a través de la web, rastreando encuadres, la historia del lugar, fauna y flora, las mejores horas del día, peligros…etc, y el caso de esta toma es un ejemplo, pero fallido.

Considerada entre las mas bonitas del mundo, situada al sur de Islandia, lugar al que acudimos en el taller de Nightcolours del año pasado y que repetiremos este. Es un lugar megafotografiado, sin embargo normalmente los fotógrafos se suelen quedar cerca del parking, con un encuadre mas bajo. Por norma, donde veo gente, huyo, pese a que pueda ser el mejor encuadre, intento siempre algo diferente, y si no me queda mas remedio, pues o bien por la iluminación o bien en el procesado le doy un toque distinto a lo que haya visto….bueno lo intento, llegar ya es mucho decir.

El caso es que estuve con los alumnos-compis un rato, ayudando en lo que podía, hasta que tuve mi momento y me dirigí a un promontorio mas arriba donde había visto alguna foto, pero ya de antemano sabia que me faltaba algo que estaba en la foto que llevaba pensada desde España: un frailecillo. Para los que no conozcáis se trata de un ave con un aspecto a pingüino pero que solo habita Islandia de marzo a agosto, y estábamos en Octubre….asi que no tenía mi primer plano buscado.

Es decir, tenía pensada mi foto, mi encuadre, el momento para hacerla, perooooooo no tenia mi frailecillo, así que no tengo la foto. Solución: regresar al lugar en la fecha que los haya y traérmela…la foto, no al pobre animal, y eso intentaré en unos meses. Como leéis soy muy cabezón y obstinado, pero creo que en esta vida hay que perseguir tus sueños, y si son en forma de foto, también, no quedarnos en lo fácil y evidente e ir mas allá.

A propósito de esto, me viene a la cabeza lo que le ha pasado a mi amigo lunático Felipe esta semana, sube una foto que tenia algo especial, un atmósfera que te trasladaba al lugar, y parece ser que la gente le dice que está subexpuesta, ¿lo estaba? si, ¿y? ¿tienen que estar las fotos nocturnas perfectamente expuestas?¿y todo en foco?¿y que salga el cielo con estrellitas?¿y tiradas con un angular?. Ahí lo dejo.

playa de islandia al atardecer


Deja un comentario