El elefantito de la Pedriza


Tras 13 años viviendo en la Sierra de Madrid, nunca había subido a uno de los lugares mas singulares del Parque Nacional de Guadarrama, el elefantito de la Pedriza, una formación rocosa que con el paso del tiempo y el clima, se emerge con esa forma tan especial. Y gracias a mi amigo Tomás, este verano pude pasar allí la noche fotografiándolo. Aunque fotografiar fue lo de menos, subimos en la semana de máxima actividad de las perseidas, y dejé que la cámara y el intervalómetro trabajaran, porque yo excepto iluminar alguna toma, poco hice, y ya veréis el porqué.

Como quería capturar el máximo de estrellas fugaces, como expliqué en los videos en directo que estoy publicando en mi perfil de Facebook, https://www.facebook.com/pacofarero, la mejor forma es que la cámara esté siempre funcionando y no perderse detalle, así que encuadré con el angular que Canon España me dejó para la ocasión, el flamante 11-24, y programé el intervalómetro con tomas de 30 segundos a f4 e iso 1600, y con un intervalo entre toma y toma de un segundo. De esta forma la cámara solo está apagada un segundo y por tanto capturará todo lo que esté en el encuadre.

Mas de dos horas y media funcionando para lograr este startrail. En casa y con un buen ordenador, procesado de todas las tomas, pasar a jpg y luego cargarlas en el software startax. Después realicé una toma similar de otras dos horas de el elefantito de la Pedriza, es decir me pase mas de 5 horas viendo el cielo, disfrutando de la noche, de las perseidas, y de las charlas como siempre interesantes con mi amigo Tomás… bueno hasta que se durmió, no se como lo hace, pero hasta con frío se queda pegado en el campo. Aun me acuerdo de la salida que hicimos en pleno invierno a Peñalara, aburrido de verme iluminar y hacer fotos, sin decirme nada se fue de la zona buscando un lugar abrigado donde dormir, ya que hacia varios grados bajo cero.

Tras terminar de realizar fotografías le llamé al movil, le grité, le busqué por toda la zona, y nada, no había forma de encontrarle, ya asustado y tras media hora de búsqueda, vi un abrigo oscuro tras una piedra, y era él durmiendo como un tronco.

Canon 5d Mark III

11-24mm

Formación rocosa llamada el elefantito de la pedriza, por la noche

 


Comentarios (1)