Empty Sky Memorial


Cuando estábamos preparando nuestro viaje a New York, mi amigo Paco que había estado en el Empty Sky Memorial hacía un año, me hizo un recopilatorio de todo aquello que no podía perderme, de entre lo no tan conocido de esta ciudad, hamburgueserías, tiendas, parques y miradores. de estos últimos me comentaba uno por New Jersey que le había encantado. Cuando Iván y yo nos dispusimos a preparar el viaje dudamos de ir o no, ya que las noches que teníamos estaban contadas, 4, y teníamos que aprovecharlas al máximo, ademas apenas vimos fotografías del lugar y para llegar tampoco era muy sencillo, al menos en el primer vistazo que dimos, así que lo dejamos para decidirnos sobre la marcha.

Llego el día y finalmente nos fuimos para allá, había que coger el metro y luego un trayecto de algo mas de media hora para llegar al Empty Sky Memorial, y la verdad es que al pasar por una zona de descampados nos acojonamos un poco, no por la ida, si no por la vuelta por la noche. Era la típica zona que sale en las pelis de malotes, donde hacen carreras de coches en calles sin salida, o donde algunos trapichean lejos de los ojos de la gente, incluso con los puentes habituales de las pelis de Tarantino. Pero que coño somos de Madrid no?, bueno de las afueras, eso ya es ser menos valiente y si es muy de las afueras….

descampado en New Jersey

Pues ya estamos en zona segura, calle larguísima que da por un lado a los muelles de una marina y por otro a un parque, y al fondo una destartalada nave con railes de lo que fue una zona donde embarcaban mercancía en barcos, desde esta zona industrializada. Y el lugar es impactante, aunque mas adelante colgaré una foto del monumento dedicado a las 749 víctimas de NJ del atentado del 11S, s trata de dos estructuras rectangulares colocadas paralelamente y terminadas en acero inoxidable con los nombres de esa pobre gente sobre ellas, y están situadas de forma que ocupan el lugar de las torres gemelas si miras hacia Manhattan, al otro lado del rio Hudson, y encima, al entrar la luz entre ellas, se crea un aro casi mágico de luz.

Allí estuvimos mas de 4 horas, y entre ellas, ya casi en la hora azul, tomé esta panorámica de 5 fotos verticales con la Canon 5ds y el 24-70mm, larga exposición con el filtro de 10 pasos para crear ese ambiente etereo, una fotografía que tenía en la cabeza bien desde este lado o desde Brooklyn desde hace meses. Después en el revelado y con todo el peso de los archivos, despacio y con buen letra sacarle partido a toda esa nitidez que tiene la ds, en los edificios, y en el resto justo lo contrario, utilizar el claridad en negativo e incluso algo de efecto Orton pero solo al cielo y agua.

Os preguntareis que tal la vuelta? pues nos pusimos la capucha de la sudadera en la cabeza, a andar como Jay Z, y a mirar hacia cualquier lado para estar preparados para correr jejejej, es broma, había un coche d policía en la zona chunga, y el resto mas seguros que en la Gran Vía, NY es ante todo un lugar seguro. Os dejo con la foto.

Skyline de Manhattan desde el Empty Sky Memorial


Deja un comentario