Ermita del Altar Mayor


Tras unas semanas publicando mucha foto de lugares icónicos a nivel mundial como New York o Islandia, me apetecía salir cerca de donde vivo, por la sierra de Madrid. Los primeros planes, como siempre, eran muy ambiciosos, dos ubicaciones y una tercera por Avila. Finalmente solo estuvimos en una de esas localizaciones, La Ermita del Altar Mayor. Fue una de esas salidas express ya que mis planes eran otros para ese finde, pero por la meteorología, se frustró mi viaje y me quedé por Madrid, así que casi el mismo viernes planifiqué con Kike y Juancar  la salida. Kike conocía esta Ermita y me pareció muy fotogénica, así que allí fuimos.

Para llegar a ella hay que hacer una pequeña ruta ( ruta ) andando de una hora y pico aproximadamente, todo subida, cuya última parte se hace realmente dura, ya que se trata de una sucesión de escalones tallados en el granito, y cuando pongo sucesión, me refiero a no menos de 400 o 500 (aunque he leído que entre ida y vuelta son mas de 2000). No he encontrado gran cosa sobre la historia de este lugar, se trata de una construcción que forma parte del Via Crucis del Valle de los Caidos y mandado construir por Franco, en el camino nos encontramos con 3 ermitas, y sorprende verlas entre los árboles en mitad de un bosque.

El caso es que pasamos allí toda la noche, en un principio el cielo estaba cubierto pero la previsión era que iba a cambiar, y ya veis en esta foto que cambió. Hicimos varias tomas, pero esta es la que mas tiempo nos costó. Situamos un flash filtrado con dos CTO dentro de la ermita y accionado con un trigger de Kike, y yo iluminé las escaleras con la minimaglite cálida, bajando por ellas rápidamente y dando la luz por delante de mi, así de paso iba viendo donde pisaba, y cuando ya estuve abajo rellené con luz el resto de piedras. Mientras Juancar accionaba las 3 cámaras, tarea complicada porque cada una estaba situada a bastante distancia de las otras, entre rocas.

Ruta muy aconsejable, por las vistas, por el lugar y porque está apenas 40 minutos de Madrid.

Canon 5d mark III, 16-35mm

Nocturna en la Ermita del Altar mayor, usando linternas

Aqui otra toma del lugar

Ermita del Altar Mayor por la noche


Deja un comentario