Fotografía nocturna en Carrasqueira


Fotografía nocturna en Carrasqueira: otro lugar mil veces fotografiado al que vuelvo a acudir e intento darle un toque diferente. Creo que me equivoco yendo a estos lugares, pero no puedo evitarlo, me supone un reto, y los retos me encantan, típico ¿no hay huevos?.

Este verano planee unas vacaciones algo diferentes, 10 días en autocaravana con mi familia y unos amigos, toda una experiencia que os iré contando si os apetece leer al abuelo cebolleta, el caso es que uno de mis lugares “imprescindibles” era el puerto palafítico de Carrasqueira. Dormiamos como a 10 minutos del lugar, en un parking de la playa de Comporta, en el propio vehículo, pero claro, yo no podía desplazarme porque andando estaría a mas de hora y media de camino,  ni tampoco podíamos pernoctar en el puerto porque estaba prohibido.

Asi que por la tarde fui a inspeccionar el lugar mientras ellos se quedaban en la playa, y es de esas localizaciones que impresionan nada mas pisarlo, tenia que ir por la noche. ¿que hice? pues cuando los peques estaban dormidos, salimos al lugar, aparcamos justo en el puerto y en hora y media hice lo que pude para así no acabar muy tarde y que mi mujer pudiera dormir tranquila, ella me esperó dentro, leyendo, una vez terminé, regresamos al parking y descansar hasta el día siguiente, y si, hice unos km con los peques en sus camas, algo prohibido, pero creo que era un riesgo mínimo ya que era una carretera sin tráfico y buena, solo uno 6-7km.

Pero lo que queria comentar en esta entrada no era las locuras que suelo hacer, ni siquiera la comprensión de mi mujer para animarme a disfrutar de mi pasión por encima de comodidades que ella pudiera tener. No, no es eso, iba mas por el mensaje en una fotografía, algo que en los talleres a los que he asistido ha carecido de importancia, y que en general, en foros o webs o Facebook no se le presta atención, al menos en la disciplina de nocturna (aparte escenas). ¿que veis en esta foto? ¿os hace pensar en que elegir? recorréis la foto primero desde el primer plano hasta las luces y luego volvéis hacia al palo central veis el cielo y volvéis a bajar para ir por el embarcadero de la izquierda?

Pues como repito muchas veces, tu eliges como ver la fotografía y tu eliges que vida llevar, al menos la gran mayoría de la gente que me rodea puede elegir que camino andar (salud aparte), me diréis que hay cosas que no, pero prefiero pensar que tengo la llave de mi vida porque el no ya le tengo y las utopias mueven una parte importante de mis pensamientos y mi forma de afrontar está efímera existencia. Por eso, amigo, si, me refiero a ti que estás lejos, tu tienes la llave de tu vida, y la de tu familia, tu te mereces despertarte por las mañanas y disfrutar de un desayuno, de la risa de tus hijos, de ese mano por debajo de la mesa de tu mujer mientras te regala su mirada enamorada, y de paladear una tostada crujiente sin pensar en como convencer a este cliente, si no mas bien, que haré esta tarde en mi tiempo libre. Salta al vacío…porque allí abajo no estarás solo.

Pdt: quien le guste la foto y la quiere tener, se la regalo a buena resolución, simplemente por compartirla en su muro.


Deja un comentario