Trampantojo fotográfico: Madrid 2213


Trampantojo fotográfico. Como será Madrid dentro de 50 años? y de 100? y de 200? por entonces tendremos olimpiadas? seguirá Ana Botella yendo en coche oficial a la peluquería? habrá bajado el paro? se seguirá discutiendo sobre photoshop si o no?

Hilemos ambas ideas, fotografía nocturna urbana, desde luego no es algo ni que domine ni que me guste en exceso, sin embargo si tengo oportunidad la practico, bien por alguna quedada, por algún curso o como en este caso tras terminar la sesión de Ivan sobre zombies en un edificio abandonado en pleno centro.

La otra idea que me gustaría comentar en este post es sobre como uso el photoshop (o el paint jejeje) en algunos casos como este. Empecemos.

En en el centro de Madrid una noche sin apenas luna y con nubes, con toda probabilidad tendremos un cielo anaranjado y según como juguemos con el balance de blancos podemos conseguir unos tonos amarillos que me parecen interesantes.

Gracias a mi D800 puedo jugar mucho mas en el procesado, y con un raw normalito se pueden conseguir imágenes atractivas, debido entre otras razones a su rango dinámico y a que el ruido llama a mi puerta en pocas ocasiones. En este caso trabajé esta imagen en dos capas, una para el cielo y otra para el resto, la razón principal es que quería que tuvieran un WB muy diferente, porque cuando lo subía, el cielo me gustaba pero no las partes metálicas y del edificio que em quedaban excesivamente amarillas. También forcé el contraste, nitidez y claridad, para darle ese aire futurista y seudo HDR. Errores? mirad el primer plano, lo tenia a escasos 10 cm y a no ser que hiciera un doble enfoque era imposible evitar ese desenfoque. El doble enfoque con esa cantidad de luz ambiental era prácticamente imposible, sin embargo no debo excusarme, es una error importante y quería mostrarlo tal cual.

El titulo? pues al realizarla me di cuenta de que tenia un claro entre esas nubes que se movía por el encuadre, asi que disparé al menos 5 veces para ver el efecto producido al sumarle esa chimenea, un efecto de humo que sin embargo no lo es: trampantojo.


Deja un comentario