Fotografía nocturna en Gales: Nick


Fotografía nocturna en Gales.

This photo is dedicated to you, Nick. I hope you like.

He tenido la suerte de pasar el fin de año en Gales, con familia que lleva alli ya unos años. He tenido la suerte de a pesar de las inundaciones que había a nuestra llegada, poder salir 4 noches sin que apenas nos cayera una gota, pero sobre todo la enorme suerte de contar con mi primo Nick, aficionado a la fotografía pero que apenas conocía la nocturna y ha quedado prendado, tal y como nos pasa a casi todos.He podido pasar muchas horas compartiendo noche con él, y con su paciencia, por un lado para entenderme a veces con mi inglés, y por otro porque el pobre ha pasado algo de miedo en alguna ocasión por mi culpa (ya contaré mas adelante a que me refiero). Pero como diria nuestro  el rey me llena de orgullo y satisfacción saber que he podido aportar mi granito de arena a su nueva pasión.

El caso es que una de las noches que salimos, queriamos llegar a una localización que él conocía en una playa al oeste de Pembrokeshire, llamada new gale si no recuerdo mal, se trataba de una cueva de facil acceso. El caso es que conociendo que sobre las 20:00 que era la hora de llegada nuestra, la marea estaba bajando, decidimos darle un poco mas de tiempo y hacer unas tomas, antes de atravesar la playa entera, para no correr peligro de una posible ola “perdida”, y en ese momento es donde hice esta toma.

Pasada una hora aproximadamente recogimos los bartulos y anduvimos hacia el sur en busca de la cueva, atravesando unas rocas que entraban hacia el mar, con el agua al menos a 50 metros de distancia nuestra. Asi que nos confiamos: marea baja, la arena encharcada pero el mar muy lejos, tras 5 minutos andando miro a nuestras espaldas y a no mas de 2 metros una ola silenciosa de medio metro de altura que nos come: Nick corre en busca de la arena de donde veniamos, camino mas largo pero sin “baches” y yo de frente a un camino mas corto pero me encuentro con una roca que puede ser mi refugio del chapuzon, pero que para llegar a ella tengo que meter un pie hasta la rodilla en un enorme charco….zas, salto me calo y subo a mi roca.

Nick con las dos botas empapadas y a refugio a unos 30 m de distancia me pregunta si estoy bien: “Ok Nick”, y yo me dispongo a desandar lo “saltado” pero el agua a mi alrededor no se va…joder, pero si la marea bajaba…y pasan 5 minutos y 10, y alli como un robinson crusoe rodeado de agua en mi roca, y mi compi descojonandose en ingles de mi: “fucking fucking”. Desde ese dia soy “onesock”….todo porque al llegar al coche me descalcé y estuve secando mi calcetin empapado en la calefaccion del coche y maldiciendo mi suerte, mientras Nick no paraba de reirse.


Comentarios (4)

  1. NAMOR

    Sin duda has disfrutado el viaje, ahora toca publicar lo que has hecho y hacernos disfrutar a nosotros.
    Supongo que te habrá dado mil gracias Nick, por este pedazo retrato no?, jejeje
    Un saludo Paco.

    Responder