Puerto de Sa Nitja: La luz de Gauguin


Puerto de Sa Nitja. De siempre me han llamado la atención los pintores impresionistas, el recrear momentos mágicos de luz usando colores muy llamativos y de forma algo “vaporosa”. El hecho de que por mi formación me gusten los barcos, me hizo pensar en este procesado de la foto que hice en el Puerto de Sa Nitja (Menorca).

Fue durante el verano, dias antes habia buscado localizaciones en la isla y me llamó la atención este embarcadero abandonado al norte de la isla. Bueno, abandonado no del todo, porque tanto las barcas (menorquinas) como algun pequeño almacén se aprecian en perfecto estado de conservación.El caso es que tras afotar el faro de cavallería me aventuré a buscarlo entre los varios caminos que salen de la carretera y lo encontré en plena noche. Rapidamente encontre el encuadre, ya que el resto de barcas se encontraban muy juntas y queria aislar como máximo 3 o 4.

Un cielo con bastantes nubes por momentos y una luz muy tenue hizo el resto, simplemente iluminé con linterna cálida los arbustos de la izquierda para rellenar un poco la escena, y en otra pasada y de forma lateral el embarcadero y las 3 barcas. Por último le di un toque a la de mas lejos con linterna fria para darle otra tonalidad.


Comentarios (1)