Sobre mi


Detrás de Paco Farero se esconde un fotógrafo apasionado por la fotografía en general y viciado por la nocturna en particular desde que comencé a practicarla en el 2009. Por entonces no éramos muchos los que salíamos por la noche a pasar frío y encender nuestras linternas en la oscuridad, todo eso ha cambiado, y a mejor, mas formación, mejores equipos, mas información en la red, mas amigos practicándola.

restrato de Paco Farero

¿Y que puedo aportar yo? Creo que pasión por lo que hago y espero que se vea en mis imágenes, y experiencia en formación.

Desde el 2011 comparto junto con Fusky un proyecto de enseñanza en fotografía nocturna, llamado www.nightcolours.es, desde el cual queremos contagiar la pasión que sentimos por esta disciplina, de una forma práctica, personalizada y amena, bajándonos de la tarima. Hemos impartido talleres a lo largo y ancho de la geografía española: Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Andalucía, Castilla León y Castilla La Mancha, Baleares, Madrid.. e Islandia. Aparte hemos sido ponentes y organizadores de la salida nocturna en el Congreso de Fotografía nocturna en 2013, impartido numerosas masterclass entre ellas para la FNAC, realizado un taller especial para World Press Photo en 2013, y 2014, así como varias exposiciones fotográficas. Hemos trabajado para Canon Europa, el cual nos encargó una serie de fotografías de Madrid para incluirlas en una guía publicada en toda Europa: http://www.canon.es/get-inspired/come-and-see/showcase/city-guide-madrid/. También hemos sido contratados por Movistar para la presentación de sus nuevos terminales Huawei P8  y SAMSUNG S7 edge en 2015 y 2016 respectivamente,  y para la promoción de la última película de Starwars en 2015. Hemos sido ponentes en el Taller de Fotografía de minube en FITUR 2016 antes mas de 400 personas, y también en el I Congreso Photoleon 2015. Ponencias en la Universidad Francisco de Vitoria o en tiendas especializadas en fotografía como Fotocasion o Casanovafoto.

Mas de 2500 fotógrafos formados en estos años entre talleres, masterclass y congresos.

Soy profesor de la Escuela de fotografía WORKSHOP EXPERIENCE en las disciplinas de paisaje y nocturna desde finales del 2015, habiendo participado en los Cursos Superiores Universitarios de fotografía profesional 2015 y 2016

PATROCINIOS Y COLABORACIONES

Logotipo de nightcolours

Actualmente tenga la suerte de estar patrocinado por dos marcas de primer nivel, por un lado por LUCROIT, empresa puntera española en la fabricación y venta de portafiltros para objetivos grandes angulares. Javier Olmedo, desde que le conozco desde el 2009, siempre siguió mis pasos y ha apostado por mi fotografía, y espero estar a la altura del gran grupo de patrocinados que lidera.

Logotipo de lucroit

Y por otra por MAGLITE, internacionalmente conocida fabricante americana de linternas desde hace décadas, ha creído conveniente invertir en este campo de la fotografía nocturna y el lightpainting, esponsorizando a Fusky y a mi, y confiando en el feedback que le podemos proporcionar.

logotipo de maglite

Tengo la enorme suerte de contar con el apoyo de Canon España, siendo colaborador de CPS (Canon Professional Services), solo 11 fotógrafos de todas las disciplinas tienen ese privilegio en España.CanonCPS

 

CONCURSOS Y EXPOSICIONES

En 2015-2016 me animé a presentar mis fotografías a concursos, y conseguí estos resultados:

– Medalla de plata FIAP en la categoría de color en el Concurso internacional AF Sant Just 2015, con 5 fotos finalistas.

– Ganador del concurso fotográfico de Homeaway y minube.com valorado en 400 euros, junio 2016

– Ganador del concurso fotográfico “Fotografía el Guadarrama” junio 2016 valorado en 200 euros.

– Primer puesto del concurso organizado por Rusticae en enero 2017, valorado en 300 euros.

– 7 fotos finalistas en el Circuito de Trierenberg 2015

– Finalista en el Concurso Fotográfico de SegoviaFoto 2015

– 2 fotos finalistas en el Concurso Legazpi Hiria 2015

– 5 fotografías finalistas de 8 presentadas en el concurso Europa 2015 de Fotoartreus

– 4 Fotografías finalistas en el Salon Photographique International 2015 Le catalan

– 4 fotografías finalistas en el Salón Internacional Setabense

– Exposición en el Espacio Holmes de Madrid años 2013 y 2015.

– Jurado en concursos de fotografia nocturna y lightpainting como este de la web Articulos fotograficos, o de Canon España de su promoción Thebox, o del concurso para profesionales Quijotes 2016.

Numerosas selecciones en portales de fotografía internacionales de prestigio: 1x, megashot, oneeyeland…etc

 

OTROS SITIOS DONDE ENCONTRARME

Me podeis encontrar tambien en:

En facebook

En flickr

En instagram 

En 500px:

http://www.lunaticosdelahiperfocal.blogspot.com.es/

Entrevista en la radio

 

También referencias en algunas páginas webs como:

Huffington post: http://www.huffingtonpost.es/2016/06/18/nueva-york-de-noche_n_10526710.html?utm_hp_ref=spain

José Benito: http://josebruiz.com/blog/curso-en-arganda-para-afoar/ http://josebruiz.com/blog/una-reflexion-porque-hacemos-fotos/

Linkingoo: http://www.linkingoo.com/foto/13/1306/francisco_munoz.html

Xatakafoto: http://www.xatakafoto.com/xataka-foto/anatomia-de-una-foto-otxarreta-por-paco-farero

Fotoneoo: http://fotoneoo.com/2013/11/08/detras-de-una-fotografia-cascada-del-muro-paco-farero/

Diario montañés: http://www.eldiariomontanes.es/20140210/local/castro-oriental/noja-acoge-taller-fotografia-201402101659.html

Luces de la noche: http://lucesdelanoche79.wordpress.com/2014/11/24/farero-un-tipo-diferente/

Antena3: http://www.antena3.com/noticias/cultura/fotografias-que-ganaron-world-press-photo-llegan-madrid_2013091200322.html

Canon: https://cps.canon-europe.com/Public/Email/ff7a2b8b-51f3-4a13-80c3-023b1aa0f5e0

Islandia24: Diario parte 1, 2 y 3

 

Una vez le preguntaron a Buda que es lo que a él más le sorprendía de la humanidad, y respondió: “Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubieran vivido”