Midtown: Tercer día en New York


Seguimos con el diario de nuestra estancia en las Américas, aburriendo al personal con mis historias para no dormir, pero allá vamos. Hoy tocaba salir por la zona cercana a nuestro hotel en el Midtown, que como su propio nombre indica es la zona media de Manhattan, y teníamos como plato fuerte subir al top of the rock para realizar las fotos del atardecer y nocturna.

Empezamos el día en la Estación Central, un lugar que tiene su aquel por la cantidad de gente y trasiego que recorre su enorme vestíbulo, después de un rato de jugar con el tiempo de exposición nos dirigimos a comprar las entradas del TOR para no tener luego problemas en el acceso. Y después a seguir perdiéndonos hacia Central Park, lugar curioso e interesante donde los haya, fijaros en las placas que tienen cada uno de los bancos, me quedo con estos dos, consecutivos además jejeje, mucho guarrete suelto o es mi mente calenturienta?.

sdr

sdr

Los americanos lo hacen todo a lo grande, que hago un parque, pues hectáreas de parque, que hacen falta ambulancias, pues las hago del tamaño de un minibus, que necesito unos carteles publicitarios, pues me invento Times Square… y queramos o no, lo que aquí se cuece ahora, nos vendrá en unos meses a España, como por ejemplo los apple watch (si, ya sé que hace tiempo los tenemos, pero me da que en breve será casi como tener movil). Cuando relato lo que veo, a veces lo hago con admiración pero no cambio mi tierra por esta, ni loco, me quedaría con algunas de sus costumbres y de la forma en la que hacen las cosas, pero debo admitir que mi idea de los yankees ha cambiado estos años a mejor. Datos curiosos, las tiendas no suelen tener ni verjas, ni pivotes anti alunizajes, y se respira una seguridad increíble, parece ser que todo cambio con el alcalde Giuliani ya que redujo una barbaridad la criminalidad que existía antes en la ciudad con lo que denomino tolerancia cero, sacando a la policía a la calle, dando mas independencia a las comisarías, permitiendo menos y reduciendo al corrupción policial entre otras.

Como os decía el plato fuerte lo teníamos en el TOR, con las vistas al Empire State y Central Park al otro, y por supuesto no decepcionó, es todo un espectáculo ver como cae la luz, como los colores se hacen mas intensos y se empiezan a iluminar las miles de ventanillas del hormiguero que hay bajo nuestros ojos. Llegamos pronto y nos hicimos fuertes en la última terraza en uno de los poyetes para colocar el minitripode, pero es que no nos ha hecho casi falta, no había nubes por lo tanto para que larga expo, y al caer la noche se podía exponer con tiempos entre 1/20 y 1/50 a isos menores de 800, ya que la ciudad tiene mucha luz.

selfie en Top of the rock

Tres horas soportando el viento gélido, hoy habremos estado sobre los 0 grados, para tener 70 o 80 fotos con el mismo encuadre…jejeje, somos unos tracks ehhhh?? es así, todas iguales pero con distinta luz, veremos que sale, porque el atardecer fue feúcho.

Una ensaladita para cenar, que ya tocaba y a Times Square, lugar dificil para sacarle provecho si no eres un especialista de street, y como no lo soy, pues a disfrutar del paisaje. Por cierto, como las españolas ningunas, que rancias, sosas y feas son las americanas, spanish power¡¡¡¡¡ y con esto termino, que os hecho de menos…..a mis amigos y familia jejeje, no seáis mal pensadas 🙂


Deja un comentario