Taller fotográfico en La Palma


Según los últimos estudios en materia de contaminación lumínica, el cielo de La Palma se consolida como el mas limpio del mundo, y eso para un fotógrafo nocturno creemos es un dato mas que destacable e interesante. Por ello y por la diversidad y espectacularidad de sus paisajes, Logan ( https://www.flickr.com/photos/darklogan1/) y yo mismo nos hemos aventurado a realizar un taller fotográfico en La Palma, para el próximo junio.

Podremos disfrutar no solo de sus cielos estrellados, si no también de la via láctea mas espectacular que hemos visto, de una ruta por un bosque de laurisilva, del mar de nubes, de faros y salinas, y tajinastes en flor …etc en un fin de semana dedicado enteramente a la fotografía.

fotografia de la via lactea en La Palma

Fotografía cedida por Javier Martinez  (https://www.flickr.com/photos/jmartinez76/)

En el taller podremos aprender a realizar fotografías con filtros, tanto de larga exposición como de horas crepusculares, planificar nuestras tomas, te enseñaremos a iluminar una escena por la noche y te daremos tips de como conseguir espectaculares vías lácteas, tanto en el campo como en el procesado posterior. Y todo ello con la máxima comodidad, ya que en el precio está incluido el transporte por toda la isla en furgonetas de 9 plazas, en las que iremos como mucho 8 personas.

26160355295_a85407d6ee_o

Como siempre en mis talleres, el numero de asistentes está reducido, y cuando escribo reducido es como máximo 7 alumnos por profesor, aspecto a valorar para aprender y también, como no, por el precio que es superior a los que el numero de asistentes es mayor. Siendo un taller eminentemente práctico, creemos que es la mejor forma de adquirir los conocimientos que os enseñaremos.

¿Que necesito?

Ganas de aprender, de dormir poco, de conocer gente, y de descubrir lugares increíbles. En cuanto al material y ropa: trípode, disparador, cámara y objetivos (angular y tele medio al menos es lo recomendable), filtros, alguna linterna, ROPA DE ABRIGO pese a que es Canarias, por la noche y mas a gran altura, hace frío.  Zapatillas de trekking.

¿Que incluye el taller?

El taller de fotografía incluye el asesoramiento fotográfico, los traslados en furgonetas de 9 plazas y un seguro de viaje. El taller no incluye ni comidas, ni bebidas, ni alojamiento ni el avión (si es que vienes de la Península). Nosotros nos hospedaremos en los apartamentos Sol La Palma (https://www.melia.com/es/hoteles/espana/la-palma/sol-la-palma-apartamentos/index.html), y desde su hall saldremos hacia las ubicaciones, así que recomendamos este hotel por sus instalaciones y su ubicación. El precio del apartamento para dos personas es de 83 euros las dos noches reservando de la web que os adjuntamos, en habitación compartida. Es decir por persona son menos de 42 euros, si vais solos, poneros en contacto con nosotros y os buscamos otro asistente al taller para compartir el apartamento, que dispone dos camas y un salón con sofa cama.

captura-de-pantalla-2016-12-12-13-13-28  captura-de-pantalla-2016-12-12-13-19-18

El billete de avión para esas fechas desde Madrid oscila entre los 150 y 170 euros con Iberia (actualizado mes de diciembre 2016)

En cuanto a las comidas, en principio haremos una cena tipo picnic, y la cena del viernes y la comida del sábado en un restaurante en el que podemos salir a 15-20 euros por persona, pero también cabe la posibilidad de realizar alguna picnic mas.

 

Horario

Día 16. Viernes

15:30 Recogida de participantes en el aeropuerto de Santa Cruz de La Palma y traslado al Hotel. Comentarnos vuestros horarios para ir a buscaros.

17:30 Presentación del workshop en el hall del Hotel y salida hacia el faro de Fuencaliente y las salinas, para hacer fotos a este peculiar lugar durante la puesta de sol y posterior hora azul y nocturnas.

salinas

22:00 Cena en el restaurante de las propias salinas para los que estén interesados, o bien llevar tipo picnic.

1:00 Salida hacia la zona del Llano del Jable. Dedicaremos lo que queda de noche a fotografiar este peculiar paisaje de montes de arena volcánica salpicados con pinos, y si tenemos suerte podremos observar el mar de nubes a nuestros pies. Podremos realizar fotografías de la via láctea y una vez salga la luna, también con una luz completamente diferente.

03:30 Finalización de las prácticas y regreso al hotel

Día 17. Sábado

10:30 Salida hacia el bosque de laurisilva del Norte de la Isla, para realizar la ruta del Cubo de la Galga. La laurisilva canaria es un tipo de bosque subtropical presente en algunas de las islas y que lo conforman especies arbóreas de la familia de las lauráceas.

11:45 Llegada al bosque, donde realizaremos una ruta circular de unos 2km, tendremos casi dos horas para disfrutar de este entorno único.

14:30 Comida en restaurante cercano (no incluido en precio)

16:30 A pies del restaurante, tenemos una piscinas naturales, en las que podremos realizar alguna fotografía antes de salir hacia el Parque Nacional de las Calderas de Taburiente

19:00 Llegamos al Parque Nacional. Tarde noche dedicada a realizar fotografías por las zonas permitidas del Roque de los Muchachos, podremos realizar fotografías al mar de nubes, a la Caldera, observatorios e incluso a los tajinastes, si estos se encuentran aun en flor. Fotografiar a la via lactea y posteriormente, ya con luna, y si las fuerzas y el sueño no os conquistan, al monumento al infinito de Cesar Manrique.

El itinerario podrá ser modificado dependiendo de las condiciones meteorológicas

magic 25487475504_1c41a02f5b_o

3:30 Finalización de las prácticas y regreso al hotel

Día 18. Domingo

Libre hasta traslado al aeropuerto de la Palma. Solo se realizará un viaje al aeropuerto para el traslado de los alumnos. Poneros en contacto con nosotros para ver los horarios de los vuelos que escogeis.

25490640763_a81ce28eda_o

El precio

Como realizo habitualmente el precio variará en función de los que os apunteis, pero siempre manteniendo un ratio bajo para una enseñanza mas personalizada y de calidad. El tope de alumnos será de 14.

La reserva es de 100 euros, si vas a apuntarte mándanos un mail a info@pacofarero.com con tu nombre y teléfono de contacto y te indicaremos el número de cuenta donde realizar la transferencia. Una vez recibida la reserva, se enviará un mail justificante de asistencia al taller. El resto del importe se abonará el primer día del taller.

ALUMNOS PRECIO
9 320
10 300
11 285
12 265
13 250
14 230

Como veis un fin de semana intensivo de fotografía, y que esperamos os haga ilusión compartir con nosotros.

Y os dejamos el resumen realizado por uno de los alumnos, del ultimo taller realizado en Canarias en noviembre de 2016, esta vez en Tenerife

Y un video promocional de la Isla de la Palma, de Daniel Lopez