Calendario solidario de Iván


Por segundo año consecutivo, colaboro en el calendario solidario que organiza Iván Franco para obtener ingresos para costear las terapias de Ivan, un chaval, que como os comentaba hace justo un año aqui https://pacofarero.com/tras-los-pasitos-ivan/necesita para adquirir mas movilidad, después de un problema al poco de nacer.

Este año colaboran fotógrafos del nivel de Javier de la Torre, Jesus M. Flores, Antonio Prado de processing raw, Victor Gonzalo, LAF Photography, Hugo Valle (que se vino desde Pirineos a Madrid para solo realizar la foto), Clara Gamito, Iván Ferrero, Alberto Álvaro, Angel Jose Cerdá, Jose Luís Lindo, Jose Angel Izquierdo.

Es un calendario que solo cuesta 5 euros, y que aunque quizás no lo creáis, es muy importante para la vida de esta familia. He visto el progreso en un año y me he quedado alucinado, y gran parte de este progreso es debido a estas terapias alternativas, que el Estado no cubre, es mas, apenas reciben ayudas médicas o de cualquier otro tipo.

Y ¿donde lo podemos comprar?

Hablando con Nuria (la madre de Iván) en el perfil que tienen en Facebook: Tras los pasitos de Iván   o por mail en: traslospasitosdeivan@hotmail.com

Puntos de venta fijos:
* Salud para Todos Centro de Bienestar: Calle Sancha Barca, 8, Parla, Madrid.
* Refill24: Fuenlabrada calle Zamora 18

* Fotografiarte: Calle Sta. Catalina, 25, 28220 Majadahonda

En cuanto a la foto que realicé este año, me volví a estrujar la cabeza como el año pasado, esta vez intentando transmitir un mensaje importante para esta familia, y es el de la movilidad en un entorno que no está preparado para las sillas de ruedas. La idea era situar a muchas personas en un lado de un camino que hay en el Embalse de Santillana, y a Iván en el otro extremo, aislado del resto por el agua, pero contando con su ayuda y apoyo. Tuvimos la gran suerte de tener un atardecer impresionante, pero también hubo problemas, pese a contar con mas de 45 personas, todos ellos amigos y familiares, que quisieron colaborar en la foto y concienciar también a sus peques, comentándoles la iniciativa, Ivan y su familia por problemas de tráfico y trabajo, llegaron cuando ya era de noche, sin poder agradecer personalmente a todos los que por allí se pasaron y querían conocerles, y teniendo que hacer dos fotos y luego juntarlas en photoshop, con el problema de que la foto la haríamos sin apenas luz.

Tengo que agradecerles que hayan contado conmigo de nuevo, y también agradecer a todos los que os pasasteis para formar parte de esta fotografía, pese a ser un dia de diario: Alex, Charlene, Thiago, Alain, Ana, Oihan, Ainhoa, Hugo, David, Elena, Manolo, Antonio y su amigo, Logan, Manolo, Marga y familia, Jose, Unai, Irene, Olga, Pablo, Ivan, Eva, Cristian, Alba, Mario, Rosa, Ruben, Iker, Unai, Pedrito, Carmen, Fernando, Tatiana, Miguel, Tati y amigos.

A tope con Iván.


Deja un comentario