Carew tidal mill


He regresado hace unas horas de pasar una semanita en Gales con la familia, con la suerte de contar con Nick el marido de mi prima, novato en fotografía nocturna, pero que tras la segunda salida, se ha metido de lleno en el lado oscuro, y que me ha llevado a lugares maravillosos.Como primera foto he seleccionado esta, se trata del molino de marea de Carew, justo al lado del castillo del mismo nombre. Este edificio no es el original que se construyó allá por el siglo XVI aprovechando las grandes mareas que se producen en Gales. Este edificio se construyó en 1801 y hace unos 30 años se restauró, siendo hoy en día uno de los 4 que existen en el Reino Unido.

Como su propio nombre indica, se trata de obtener o aprovechar la energía producida por un desnivel (energía potencial) en el agua por la mareas y retenerla, haciéndola pasar por unas ruedas que en un principio servían para moler cereales o sal (esquema: http://www.housemill.org.uk/millworkingmodel.html).

El agua que veis a la derecha de la imagen es agua dulce y l de la izquierda del fondo salada.

La foto en si no tiene mucha dificultad, teniamos unos cielos cubiertos horrorosos, asi que una toma sin luna abierto al maximo el diafragma (f4) 125 segundos a iso 200, iluminando con linterna calida el verde, y despues en el procesado corrección de la distorsión del angular, contraste saturacion y reducción de ruido del cielo


Dejar un comentario