Fotografía nocturna en la Playa del Silencio: Deja vu

noviembre 14, 2013
Preciosa playa de Asturias en forma de concha con nubes y estrellas

Fotografía nocturna en la Playa del Silencio. El cine y la literatura está lleno de ejemplos de «deja vu», y seguro que alguno de vosotros le ha pasado alguna vez creer que lo que le está ocurriendo ya lo ha vivido anteriormente. Hay muchas teorías científicas y no científicas que dan explicación a este fenómeno, sin embargo por lo que he podido leer, ninguno está 100% comprobado. Yo me quedo con la que se basa en que son recuerdos de sueños y no realidades. Y por que todo este rollo? porque primero, son habituales mis deja vus y me encantan cuando suceden, y segundo porque esta foto cuando la vi en el visor este verano, creia haber vivido ese instante.

La explicación mas sencilla es que, el viaje a Asturias y en particular a la playa del silencio, estaba en mi cabeza meses antes, habia visto fotos del sitio, y estudiado cuando ir, es decir mi cabeza habia dado mil vueltas a ese encuadre, y seguramente habría soñado encontrarme solo ante esa maravillosa vista encuadrando mi cámara con anterioridad a aquella noche.

Sin embargo, hay deja vus que no logro entender como ocurrieron, os corto y pego el texto que escribí hace ya año y medio:

Tenía en mi cabeza que esa semana era mi cumpleaños, 37 castañas nada mas y nada menos, y pensaba que me regalaría mi familia, y me vino a la cabeza dos de las cosas que mas me llamaba la atención: la tecnología y la comida, en especial las tablets y el jamón.

Si, soy muy raro, pero me pirra el jamón, el buen jamón, of course. Hace bien poco mi amigo Paco me dió a probar un joselito, y se me caían las lágrimas de placer, quizás ese recuerdo me vino a la cabeza de forma accidental cuando pensaba sobre mis regalos. El otro eran las tablets, en especial un Ipad. Desde que entré en el mundo de la manzanita, me han subyugado todos los equipos que los jodíos de apple desarrollan: ipod, mac y iphone.
Total, que se me vienen a la cabeza la I y la J, IJ, IJ, IJ…DIOS¡¡¡¡¡ quien llora??? tengo sueño….tengo sueño? joder estaba soñando en mis regalos de cumpleaños, una I y una J, un Ipad y un Jamón. Asi que voy a calmar a mi pequeña que lloraba, desayunamos juntos, y cuando mi mujer se despierta la pregunto:
-¿amor, me vas a regalar algo que empieza por I o por J?
– como?
-si, que si tienes ya los regalos.
– en cuales estás pensando? porque no lo vas a adivinar
– pues en un jamón o un ipad
– estas tonto? como te voy a regalar un jamón?
Joder, que seguridad pensé, como se me ocurre pensar que mi mujer me regalaría un jamón, y ahi me quedé, porque si hubiera contestado lo mismo pero con el ipad, la hubiera pillado la mentira.
Pasan los días, y llega el dia de mi cumple, Mario mi peque, me trae en sus bracitos un paquete y me dice: no es un jamón¡¡¡¡ jejejej vaya cachondeito. Lo abro y tachannnnnnnn cajita blanca con manzanita plateada: un flamante IPAD¡¡¡¡
– Lo sabía, lo sabía…
Ayer, Cesar y Mariu, unos amigos que nunca me habían regalado nada, entre otras cosas porque les conozco de hace bien poco, me entregan una bolsa y me piden disculpas por el retraso en el regalo, ya que fue al dia siguiente de mi cumple…abro la bolsa de El corte inglés y que me encuentro? a que no lo averiguais? pues jamón 5J cortadito a mano, unos gramos que disfruté increiblemente.
Os dejo con la prueba gráfica:

    5 Comments

  • Eduard Marquès
    noviembre 14, 2013
    Reply

    Bonita historia, buen sueña y debe de ser un gran regalo. Felcidades! 😉 Ah! por cierto la foto es una delicia.

  • Tsita
    noviembre 16, 2013
    Reply

    ¡Así da gusto cumplir años! Muchas felicidades y no trates de entenderlo todo… Qué más da por qué de vez en cuando experimentas uno de esos déjà vu, suele ser agradable, así que sólo disfruta de la sensación… y si es con un poquito de jamón… 😉

  • El farero
    noviembre 21, 2013
    Reply

    Gracias Eduard, lo de los sueños es uno de los misterios mas maravillosos. Un saludo

  • El farero
    noviembre 21, 2013
    Reply

    Tsitaaaaa lo de entenderlo todo es deformación profesional, tu ya sabes…jejeje
    Un besazo

  • fotosdeaquiydealla
    diciembre 11, 2013
    Reply

    Magnífica foto. Saludos.

  • Leave a comment

Total: