Curso en el Delta del Ebro 2021


Curso en el Delta del Ebro 7-9 noviembre de 2021

Hacía tiempo que tenía ganas de realizar un taller en uno de los lugares mas sorprendentes que conozco, un lugar donde el tiempo se para, y se respira paz, tranquilidad y donde se puede disfrutar realizando fotos y admirar lo que nos rodea: El Delta del Ebro. Declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera, nos encontramos ante uno de los humedales mas importantes de Europa, con gran cantidad de fauna y biotopos característicos.

 

Aprenderemos a utilizar los filtros en uno de los lugares con unos crepúsculos mas espectaculares, realizar fotografias nocturnas iluminadas, fotografiaremos flamencos, nos meteremos en el mar con vadeadores para realizar estas fotos tan llamativas, y os enseñaremos a procesarlas:

 

¿Que necesito?

Ganas de aprender, de dormir poco, de conocer gente, y de descubrir lugares increíbles. En cuanto al material y ropa: VADEADOR imprescindible (aqui el que compre yo), trípode, disparador, cámara y objetivos (angular y tele al menos es lo recomendable), filtros, alguna linterna, ropa de abrigo pese a que es buena temporada, podemos tener por la noche y con humedad algo de frío. Zapatillas de trekking.

 

¿Que incluye el taller?

El taller de fotografía incluye el asesoramiento fotográfico personalizado y un seguro de viaje. El taller no incluye ni comidas, ni bebidas, ni alojamiento. Nosotros nos hospedaremos en Deltebre que es donde realizaremos las clases teóricas y de procesado. El precio medio por persona y dia en apartamentos de la zona ronda los 30-40 euros.

 

Horario

Día 5 de Noviembre 2021. Viernes 2021

16:30 Recepción de participantes y salida a una de las localizaciones del Delta para realizar fotografia de paisaje, y de larga exposición al atardecer. (Si llegas mas tarde, nos encontramos en la localización de las nocturnas, no os preocupeis).

 

19:00 Desplazamiento a otra zona cercana para realizar fotografía nocturna

 

0:00 Finalización de las prácticas y regreso al hotel

 

Día 6 de Noviembre. Sábado 2021

6:30 Salida práctica para realizar fotografías al amanecer, en la Bahía del Fangar. Usaremos tanto angulares como teleobjetivos largos.

9:00-11:00 Tiempo de descanso

11:00-13:30 Clase teórica, dudas, revisión de imágenes del viernes y procesado.

16:00 – 20:00 Salida práctica por diferentes localizaciones del Delta: barcas abandonadas, bateas, flamencos… Y al atardecer caminaremos hacia el Faro del Fangar (1h aproximadamente por la playa)

 

21:00 Cenaremos de picnic en el faro y posteriormente realizaremos fotografías nocturnas entre dunas, el mar y un faro.

0:00 Vuelta al coche y Finalización de las prácticas y del taller

 

Día 7 de noviembre de 2021. Domingo

Despedida y finalización del taller.

 

 *El  programa del curso se puede ver alterado por diferentes condiciones meteorológicas o logísticas

 

 

El precio

El precio del taller es de 250 euros, quizás sea algo mas caro que otros talleres que realizo, pero es importante tener en cuenta que el tope de alumnos será de 8, para una enseñanza mas personalizada y de calidad.

La reserva es de 100 euros, si vas a apuntarte mándanos un mail a info@pacofarero.com con tu nombre y teléfono de contacto y te indicaré el número de cuenta donde realizar la transferencia. Una vez recibida la reserva, se enviará un mail justificante de asistencia al taller. El resto del importe se abonará durante el taller.

Como veis un fin de semana intensivo de fotografía, y que esperamos os haga ilusión compartirlo conmigo.