Diario Islandia: Dia -10 para el día D de sueño


Diario Islandia. Como veis esto mas que un diario es un semanario, pero últimamente apenas saco tiempo para la web preparando por un lado el taller de este sábado con Canon y Worldpressphoto, y los últimos detalles de nuestro sueño.

Supongo que a estas alturas los 15 integrantes de la primera “expedición Nightcolours” a la isla del hielo, estarán retando día a día a sus expectativas, imaginándose lugares increíbles, aventuras, fotones y un sinfín de momentos que quieren vivir. Y yo, entre otros, quiero que esta gente, entre los cuales tengo varios amigos, puedan disfrutar de todo eso, por la ilusión que sé que tienen y porque al final en una semana se habrán gastado 2000 euros entre unas cosas y otras, y eso es mucha pasta, se trata de una responsabilidad que deseo asumir, y que hará que tenga que darlo todo en 7 días.

Tenemos montado un grupo de wassap los 18, donde el ambiente es muy bueno, y espero que seamos un grupo unido y con buena sintonía, a pesar de que hay un rango de edad considerable y también de procedencia, pero tenemos algo que nos une de forma muy intensa, y es la fotografía. Ahora bien, tal y como comentan sobre las 15:20 todos los telediarios en agosto, cuando escasean las noticias, el periodo del año donde mas divorcios se producen es el verano y según dicen es porque las parejas pasan mucho mas tiempo juntos que en otras épocas, pues eso es lo que vamos a vivir en Islandia, mas de 16 horas juntos durante 7 días, y para eso también hay que metalizarse y ser flexibles.

¿Y que espero yo? la verdad es que me he planteado muchas veces esta pregunta durante el 2014, intentando enterrar las expectativas de las que os hablaba, y he llegado a la conclusión que lo principal que espero es que estos 15 “confiados” cuando lleguemos de vuelta a Barajas, nos digan que ha merecido la pena. Y como segundo deseo, algo para mi, algo con lo que he soñado despierto; para que veáis hasta que punto es mas que un sueño, os cuento una historia que me ocurrió hace unos meses:

Debido a un problema en mi columna llevaba mas de 10 años con dolores sin un diagnostico fiable, mas bien ninguno que me convenciera porque a mi me seguían doliendo cervicales y lumbares peses a que me decían que no tenía nada, el caso es que por fin, en una clínica privada y tras insistir, me dan un volante para hacerme una resonancia. Me presento allí y me explican en que consiste y me empiezo a poner blanco, me tumban en una camilla boca arriba y me ponen una especie de máscara rígida que solo tiene unos huecos para los ojos, me dan una perilla comentadome que si me agobio la apriete…joder¡¡¡ si antes de meterme en el tubo ya estoy agobiado¡¡¡¡¡¡, así que me introducen en el tubo este, en el cual debía permanecer unos 25 minutos, rodeado por una pared cilíndrica a escasos 10 cm de mi cabeza(y resto del cuerpo como un ataúd), ya de por si aprisionada con la puta máscara…¿ sabeis lo que duré?, pues 10 segundos, en 10 segundos ya estaba tocando la pera. Lo curioso es que nunca antes había tenido ninguna fobia.

Un par de semanas después volvía a otra clínica a realizarme la resonancia, esta vez en una maquina semiabierta, con la misma máscara, pero en esta ocasión tenia un truco, y todo gracias a mi amiga Marga: “cierra los ojos y piensa en tus auroras (no uso mayúsculas ehhh)”. Y eso hice, 25 minutos de realidad virtual en islandia, viendo bailar a las auroras, y casi sin oír el estruendo de la puta máquina. Diagnostico: hernia fiscal en una cervical, fractura en una lumbar…

Ese es mi sueño, poder tener 15 minutos, solo en medio de la nada, sintiendo lo que me han comentado que se siente ante este espectáculo, pero yo desde abajo:

Earth from Michael König on Vimeo.


Dejar un comentario