Diario de una exposicion (dia 2)

octubre 5, 2012

¿y que fotos merecen estar en una pared a la vista y critica de todo el mundo?¿cuantas?¿que criterio elijo para seleccionarlas?¿en que tamaños?¿brillo, mate?¿que marcos?

Todo eran dudas. Asi que quedo con la persona que lleva este espacio, y le traslado mis inquietudes. Sin duda la respuesta que marcó la solución a mis dudas fue «no te prostituyas». Esa respuesta venía a colación de mi pregunta sobre que fotos escoger, a él le gustaban unas, a mi otras, pero y a la gente? «elige las que te gusten a ti». Y asi empezó todo.

Realicé una selección de 20 fotos divididas en dos temáticas: paisajes y escenas, y entre ellas junto con mi mujer, seleccionamos 6 y 6. El siguiente paso era conocer los precios de impresión en varias tiendas, me sorprendió la disparidad que hay, una copia de 30×40 puede oscilar entre 2 euros y 6 euros por ejemplo, y a tamaños mayores la diferencia se dispara, pero yo las queria grandes, y por tanto tenia que pagarlo. Mis dos fotos preferidas: faro de cavalleria y naturaleza muerta al máximo de los tamaño que me daba la tienda seleccionada, fotoprix (muy barata pero de calidad normalita) que es 50×75, otras a 40×60 y unas últimas a 30×40. Total unos 70 euros en copias

Estos tamaños los elegí en función de la pared expositora, de unos 6 metros de longitud, restando unos 10 cm entre foto y foto y dejando un espacio amplio en los extremos. Además tuve en cuenta que hubiera cierta simetria en los tamaños, desde el centro a los laterales.

En cuanto a los marcos, opté tambien por lo barato, al ikea y no queria solo los de clip y cristal, me apetecia algo mas, asi que pillé varios color plata y de aluminio para las fotos de paisaje y negros para las escenas. Total unos 120 euros. Curioso que valgan mas los marcos que las copias, aunque elijas una tienda de nivel como dinasa, las copias salen un pelo mas caras que los marcos.

En cuanto a brillo o mate, casi todas en mate, la luz de la expo es muy directa y provoca brillos, solo un par de ellas sacrifique los reflejos por avivar los colores.

Ya solo quedaba esperar a recibir las copias para hacer todo el montaje de las mismas. Eso ya es es el dia 3, donde os contaré tambien mi idea de como queria exponer, a quien invitar, y el montaje de todo el tinglado

Total: