El precio de una foto: Peter Lik


Esta semana pasada nos hemos llevado todos las manos a la cabeza porque alguien ha pagado 6,5 millones de dólares por esta foto de Peter Lik. El precio de una foto que a simple vista no es nada del otro jueves.

foto mas cara de la historia

 

Todo el mundo comentando la barbaridad que es pagar por una obra de arte ese dineral, discutiendo si la foto es buena o no, si este excéntrico fotógrafo se merece este reconocimiento, incluso comparando el precio de cuadros o esculturas con fotografías. Un revuelo mundial que ha aparecido en las portadas de todos los periódicos a nivel mundial, de las cadenas de televisión mas importantes, en radio, redes sociales, en tertulias cafeteras…..

Y yo que soy muy mal pensado, ofrezco una teoría conspiranoica: ¿esta campaña de publicidad cuanto creéis que puede costar?. Por ejemplo la campaña publicitaria de Adidas de hace 10 años, la de impossible is nothing fueron 70 millones de euros, un anuncio de tv ha llegado a costar 6 millones de euros por solo unos instantes en parrilla…Pues os lo digo, si fuera así, a Peter Lik esta campaña de marketing a nivel mundial le va a costar menos de 6 millones de euros, yo diría que bastante menos, si tenemos en cuenta que quizás si querría alguien esa foto pero a un precio muy inferior. Y digo yo, y si no ponemos ya a divagar, ¿que os parece esta noticia?

A lo que me refiero es que, los millonarios no suelen ser tan gilipollas por pagar una pasta por una foto, puede que sea una excentricidad, no digo que no, pero también puede ser que haya mas asuntos detrás. En cualquier caso, este fotógrafo me parece excelente, tiene montado un negocio envidiable y si no, mirad este video que he visto en el perfil de facebook del fotógrafo Rafa Irusta:


Comments (1)

  1. Sergio Bargues

    BUAH!!! No he podido terminar de ver el vídeo… que tipo! American “cutre-money” Style! Este tío se quiere mucho a sí mismo… y … yo no soy experto en fotografía pero… satura mogollón las fotos, a mí no me molan!!
    Lo que dices… marketing 100%, no me creo lo de los 6 millones…

    Responder