DESCRIPCIÓN

Después de muchos viajes a Islandia con itinerario prefijado, y tras otros cuantos en los que decidía dia a dia, la localización donde realizaríamos fotografías, sin hoteles reservados, este nuevo tipo de viaje fotográfico tiene como objetivo vivir, sentir y fotografiar uno de los fenómenos naturales mas alucinantes del planeta: las auroras boreales.

Las fechas del viaje se conocerán solo unos dias antes de la salida, en función de la meteorología y de la previsión de las luces del Norte.

Será una tipología de viaje algo diferente, en especial por no saber donde nos dirigiremos ni alojaremos. Sin embargo la parte de la convivencia creo que es muy positiva. Prefiero que el viaje sea una vivencia en grupo, mas que un mero viaje fotográfico, en el que solo me llevo fotos a casa.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


CARACTERÍSTICAS

El grupo será de máximo 6 personas porque creo en la enseñanza personalizada, aunque por otro lado eso incrementa el precio, pero merece la pena desde mi punto de vista.

El número de días oscilará entre 5 y 6, dependiendo de vuelos y previsión meteorológica.

Nos haremos muchos kilómetros seguramente, y para ello alquilaré una furgoneta para la comodidad de todos. Los que me conoceis sabréis que si hay buen tiempo a 400km, alli iremos en busca de la luz (como ocurrió en febrero de 2022).

Pero no solo haremos fotografías por la noche, si no durante todo el día tambien.

La característica mas importante del viaje es que seremos flexibles a la hora de movernos, y esto es una gran ventaja, porque hasta el día de antes no decidiré donde dormiremos, todo en función de la meteorología, muy cambiante en este país en pocos kilómetros.

Nadie puede asegurar en un viaje como este, ver auroras boreales, las previsiones no son 100% fiables, pero la probabilidad es muy superior a viajes prefijados.

 

Que incluye: guía fotográfico con amplia experiencia en viajes al ártico, siendo este su viaje número 25 a Islandia. Guiado y transporte por el pais.

 Que no incluye: Alojamiento, comidas, bebidas, seguro de viaje ampliado (imprescindible), vuelos, gastos personales, gastos derivados de la climatología adversa o retraso de vuelos, entradas a lugares…y todo aquello que no aparezca en el apartado incluye. Y cuanto me gastaré allí? para que os hagáis una idea en alojamiento, comida y bebida en 5 días el año pasado no llegamos a 250 euros cada uno, ya que hicimos comidas en las cocinas de los alojamientos y llevamos comida de España, lo que facilita la logistica. El vuelo rondará los 300 euros.

Grupo: el máximo numero de asistentes es de 6.

Precio: 1300 euros en el momento de la reserva

Requisitos: no se requiere de requisitos físicos determinados, prácticamente todas las localizaciones está a menos de 2 km del parking donde se deje la furgoneta. Lo que si es importante es tener en cuenta que vamos a convivir 5 días todos juntos, hay que ser flexible y tolerante, y participativo en las tareas grupales que tengamos que realizar.

Material a llevar: Cámara réflex con modo bulb , Objetivos de todas las focales: angulares, teles medios y teles. Varias baterías. Varias tarjetas de memoria . Portátil y disco duro (para pasar las fotos como back-up.). Trípode, disparador remoto, cargadores de batería , bolsas de plástico o de protección del equipo para la lluvia, mopas para secar de agua el equipo. Herramientas de luz: linternas o flashes. Aunque con tener una y un frontal sería suficiente.

Y de equipación, ropa de abrigo que incluya: camisetas térmicas, pantalones impermeables, botas de montaña impermeables, abrigo impermeable o bien un abrigo tipo plumas con un chubasquero, calcetines de lana o de montaña, crampones… etc. Y no te olvides del  bañador ya que algunos alojamientos tienen pequeños jacuzzis y si queréis podremos ir también alguna piscina termal.

Documentación: DNI y/o pasaporte (recomiendo ambos). Tarjeta Sanitaria Europea para tener asistencia médica. Esta tarjeta se puede obtener en cualquier oficina de la Seguridad Social.

Responsabilidad: Imprescindible que lleveis la tarjeta sanitaria europea, se obtiene por internet y en 15 días está en casa. El seguro ampliado os cubrirá la cancelacion del viaje y los gastos asociados: dinero aportado, vuelos… por supuesto en los casos estipulados en la póliza del seguro.

Importante: en caso de corte de carretera, climatología adversa..etc y que por fuerza mayor no podamos llegar a nuestro siguiente destino o al vuelo de regreso, los gastos derivados no están incluidos en este viaje, y los tendrá que pagar cada uno, en el caso de que nuestro seguro no los cubra.

Reservas: Al tratarse de un viaje sin fechas, enviaré un correo a todos los apuntados a la NEWSLETTER 

 

¿Te apuntas?

Total: