La Islandia menos conocida


Viaje fotográfico a Islandia en verano 2020

Introducción:

Islandia es un país increible, por su variedad de paisajes, su fisionomía, su climatología pero sobretodo por su carácter indómito, pese a estar cada año mas masificado en algunas zonas. Podemos encontrar en pocos kilómetros playas de arena negra, volcanes, cascadas inmensas, glaciares, montañas junto al mar…etc, con una luz fascinante que a los fotógrafos nos vuelve locos.

Sin embargo existen aun lugares menos conocidos, y quizás mas espectaculares que los mas famosos. Por encima de ellos se encuentra la zona de Landmannalaugar, en el interior del país, con paisajes que parecen sacados de otro planeta.

 

Os propongo un viaje por las Highlands, un viaje exclusivo porque, que yo sepa nadie en España organiza viajes fotográficos a esta zona única en el mundo. Serán 6 días recorriendo sus pistas en un 4×4, visitando cráteres, lagos, cañones, cascadas, y realizando algunas trekking que os sorprenderán.

Tras 12 viajes por la isla, seré vuestro guía fotográfico. He preparado un viaje en el que solo os tenéis que preocupar por pasarlo bien, vivir la experiencia y fotografiar. Os llevaré a los lugares y os daré los consejos necesarios para realizar fotografías por el día, en los largos crepúsculos y hora azul (no hay noche cerrada en esas fechas). Todo el día a vuestra disposición.

El grupo será de máximo 7 personas, lo que garantiza una enseñanza personalizada.

 

 

Fecha:

Del 25 al 31 de julio 2020: en estas fechas el sol se pone a las 22:30 aproximadamente y amanece a las 4 am, con largos atardecer y amaneceres que casi se juntan, separados por casi 5h de hora azul. Tendremos un clima sin apenas frío, con temperaturas que rondarán los 10 grados, pero con abundantes cambios: lluvias, viento, sol, y la sensación térmica en algunas ocasiones puede ser de frío. Para el tema de que llevar de ropa, lo trataremos en una reunión de Skype.

Tipos de alojamientos:

Considero fundamental hospedarnos en hoteles de calidad, nuestras horas de descanso son muy importantes, ya que pasaremos muchas horas en el campo y también en el coche, por lo que descansar se hace imprescindible. Los alojamientos serán una guesthouse para la noche que llegamos a Islandia y un hotel de calidad contrastada para las otras 4 noches, en habitaciones dobles mixtas con baño (excepto la primera noche que son compartidos) y lo mas cerca posible a las localizaciones . El viaje por ello es un poco mas caro de lo habitual, pero creo firmemente que merece la pena.

 

Itinerario:

Un par de meses antes, tendremos una charla vía skype para hablaros del viaje, para resolveros todas aquellas dudas que os surjan.

Partiremos de Keflavik, donde dormiremos nada mas llegar en una población cercana, ya que el vuelo desde Madrid llega de madrugada del 25 al 26 de julio.

A primera hora partiremos a las highlands, y visitaremos varios lugares no muy conocidos antes de llegar a nuestro hotel.

 

 

Nota: Los servicios de este viaje empiezan en el el aeropuerto de Keflavik el día 25 y terminan también ahí el día 30 por la noche. Sin embargo os avisaré de los vuelos que compraré yo, por si queréis que vayamos juntos. Sois libres de comprar el que queráis, pero siempre teniendo en cuenta que como máximo esperaré en el aeropuerto una hora desde que llega el mio. La agencia de viajes os podrá ayudar si lo necesitais.

Los días siguientes recorreremos en nuestro 4×4 las zonas del interior de Landmannalaugar, con suficiente tiempo para disfrutar del entorno y acudiendo a las localizaciones en mas de una ocasión si es necesario, para tener las mejores luces. En la reunión de Skype y una vez en firme las reservas, os comentaré las localizaciones mas reseñables que visitaremos, y adaptaré el recorrido también a vuestros gustos y posibles limitaciones, ya que es un lugar para realizar caminatas algo mas largas.

 

Os enseñaré, si es necesario a realizar fotos con filtros, y a realizar fotografías por la noche (no se hace totalmente de noche), tanto con iluminación como sin ella.

 

 

 

El último día y ya de vuelta hacia el aeropuerto, visitaremos algunas localizaciones no muy conocidas de la península de Reykjanes que espero os gusten.

 

Que incluye: 5 noches de alojamiento en hoteles en habitaciones dobles mixtas con baño (la primera noche los baños son compartidos, pero tenemos una planta entera de una guesthouse para nosotros, incluso con baño con jacuzzi), traslados en furgoneta 4×4 de 9 plazas, desayunos, seguro básico de viajes, guía fotográfico con amplia experiencia en viajes al ártico.

Que no incluye: Comidas, bebidas, seguro de viaje ampliado (imprescindible), vuelos, gastos personales, gastos derivados de la climatología adversa o retraso de vuelos, entradas a lugares…y todo aquello que no aparezca en el apartado incluye. Y cuanto me gastaré allí? para que os hagáis una idea en comida y bebida en 6 días unos 150 euros, ya que solemos llevar algo de comida desde España y comemos en ruta y cenamos en restaurantes sencillos, aun así es difícil bajar de unos 20 euros por una hamburguesa y una bebida. En cuanto al vuelo el precio suele oscilar los 200-250 euros i/v desde Madrid

Grupo: el máximo numero de asistentes es de 7.

Precio: 1850 euros. Se realizarán 3 pagos durante el año. La política de cancelaciones la entregará la agencia de viajes.

Requisitos: realizaremos algún trekking por la zona, el mas largo de unos 7km, pero en general, las localizaciones están a menos de 2km del coche.

Material a llevar: Cámara réflex con modo bulb, Objetivos de todas las focales: angulares, teles medios y teles. Varias baterías. Varias tarjetas de memoria . Portátil y disco duro (para pasar las fotos como back-up.). Trípode, disparador remoto, cargadores de batería, bolsas de plástico o de protección del equipo para la lluvia, copas para secar de agua el equipo. Herramientas de luz: linternas o flashes. Aunque con tener una o un frontal sería suficiente.

Y de equipación, ropa de abrigo que incluya: camisetas témicas, pantalones impermeables, botas de montaña impermeables, abrigo impermeable o bien un abrigo tipo plumas con un chubasquero, calcetines de lana o de montaña… etc.

Documentación: DNI y/o pasaporte (recomiendo ambos). Tarjeta Sanitaria Europea para tener asistencia médica. Esta tarjeta se puede obtener en cualquier oficina de la Seguridad Social y también por internet. Imprescindible un seguro de viajes.

Responsabilidad: Imprescindible que lleveis la tarjeta sanitaria europea, se obtiene por internet y en 15 dias en casa. En cuanto al seguro de viajes, os haré uno básico que no cubre cancelación de viaje. Os entregaré la poliza para que veais que incluye, y hasta donde llega ese seguro. El seguro ampliado os cubrirá la cancelacion del viaje y los gastos asociados: dinero aportado, vuelos… por supuesto en los casos estipulados en la póliza del seguro.

Importante: en caso de corte de carretera, climatología adversa..etc y que por fuerza mayor no podamos llegar a nuestro siguiente destino, los gastos derivados no están incluidos en este viaje, y los tendrá que pagar cada uno, en el caso de que nuestro seguro no los cubra.

Reservas: Para reservar el viaje puedes mandar un mail o ponerte en contacto con Viajes Aznaltour

Plaza del Cabildo 4, Aznalcázar, Sevilla

Tlf.: 955 75 08 06 – 685 53 61 23

viajesaznaltour.es

viajesaznaltour@viajesaznaltour.es

Para cualquier duda acerca del viaje, mándame un mail a info@pacofarero.com y te contestaré lo antes posible.

Cancelaciones: La agencia de viajes os suministrará las condiciones de reserva y cancelación del viaje.