Paco Farero

  • portfolio
  • Fotografía
  • blog
  • shop

Islas Feroe 2023

Viaje fotográfico a las Islas Feroe 2023. VIAJE EXCLUSIVO. Solo 4 personas.

Introducción:

Posiblemente las Islas Feroe sean uno de los destinos mas impresionantes que he visitado, y a la vez mas desconocidos y pocos explotados turísticamente. Se trata de una serie de islas situadas en mitad del Océano Atlántico, entre Islandia y Reino Unido, con una orografía muy particular y unos paisajes que te dejan sin aliento.

Tras mi visita en 2022, os propongo un viaje fotográfico de una semana, recorriendo fiordos, cascadas, montañas, pueblos preciosos y un sinfín de lugares, para junio de 2023, la mejor época del año en cuanto a lluvias y posibilidad de buenas luces, aunque os adelanto que es un lugar en el que el tiempo es muy caprichoso, con lluvias y vientos frecuentes.

He preparado un viaje en el que solo os tenéis que preocupar por pasarlo bien, vivir la experiencia y fotografiar. Os llevaré a los mejores lugares y os daré los consejos necesarios para realizar fotografías de todo tipo. Todo el día a vuestra disposición.

 

No solo realizaremos fotografías de paisaje, si no también tendremos la oportunidad de retratar a los frailecillos, ese ave de parecido a los pingüinos, que en estas islas campa a sus anchas

 

La exigencia del viaje a nivel físico es media, realizaremos rutas de senderismo para llegar a miradores y lugares altos, donde tener una perspectiva más aérea, para ello habrá que andar como máximo una hora de ida y otra de vuelta, aunque con pendientes elevadas en algunos casos. Serán 2 o 3 lugares solo, el resto están cerca de los parkings.

 

Para los que tengáis dron, es un lugar increíble para volarlo, ya que podemos obtener perspectivas singulares de las islas, como podéis ver en estas imágenes:

 

Por supuesto también tendremos tiempo de conocer sus pueblos escondidos y coloridos al mismo tiempo

El grupo será de máximo 4 personas, lo que garantiza una enseñanza personalizada y exclusiva.

 

Fecha:

Del 20  al 27 de junio 2023: en estas fechas el sol se pone a las 23:00 aproximadamente y amanece a las 3:30 am, con largos atardeceres y amaneceres. Tendremos un clima templado, con temperaturas que rondarán los 10 grados, pero con abundantes cambios: lluvias, viento, sol, y la sensación térmica en algunas ocasiones puede ser de frío. Para el tema de que llevar de ropa, lo trataremos en una reunión de Skype.

 

 

Alojamiento:

Considero fundamental hospedarnos en lugares de calidad, nuestras horas de descanso son muy importantes, ya que pasaremos muchas horas en el campo y también en el coche, por lo que descansar se hace imprescindible. El alojamiento será una preciosa casa, durmiendo en habitación doble compartida .

 

Itinerario:

Un par de meses antes, tendremos una charla vía skype para hablaros del viaje, para resolveros todas aquellas dudas que os surjan.

 

En la reunión de Skype y una vez en firme las reservas, os comentaré las localizaciones mas reseñables que visitaremos, y adaptaré el recorrido también a vuestros gustos y posibles limitaciones, así como a la previsión meteorológica diaria. Durante el viaje se dedicará un día a la revisión de las imágenes obtenidas.

 

Uno de  los días visitaremos la capital, Torshavn, y su núcleo mas antiguo, con las típicas casas de tejado con hierba, un lugar de cuento.

 

Que incluye: 7 noches de alojamiento durmiendo en habitación doble, guía fotográfico con amplia experiencia en viajes al ártico, transporte, entradas a varias fincas privadas y ferry a la isla de Kalsoy, así como todos los peajes durante la ruta. WIFI en el coche.

Que no incluye: Comidas, bebidas, seguro de viaje (imprescindible), vuelos, gastos personales, gastos derivados de la climatología adversa o retraso de vuelos, entradas a lugares…y todo aquello que no aparezca en el apartado incluye. Y cuanto me gastaré allí? para que os hagáis una idea en comida y bebida en 7 días unos 150 euros, ya que solemos llevar algo de comida desde España y comemos en ruta y cenaremos nuestra comida en la casa. En cuanto al vuelo el precio suele oscilar por los 500 euros i/v desde Barcelona en vuelo directo.

Grupo: el número máximo es de 4, y el mínimo de 3.

Precio: 1950 euros. Se realizarán 3 pagos durante el año. La política de cancelaciones la entregaré por privado.

Requisitos: realizaremos varios trekkings por la zona, el mas largo de aproximadamente una hora de ida y otra de vuelta.

Material a llevar: Cámara réflex con modo bulb, Objetivos de todas las focales: angulares, teles medios y teles. Varias baterías. Varias tarjetas de memoria . Portátil y disco duro (para pasar las fotos como back-up.). Trípode, disparador remoto, cargadores de batería, bolsas de plástico o de protección del equipo para la lluvia, copas para secar de agua el equipo. Si tienes un drone, estaremos en localizaciones increíbles para realizar tomas con el mismo.

Y de equipación, ropa de abrigo que incluya: camisetas témicas, pantalones impermeables, botas de montaña impermeables, abrigo impermeable, calcetines de lana o de montaña… etc.

Documentación: DNI y pasaporte.  Imprescindible un seguro de viajes.

Importante: en caso de corte de carretera, climatología adversa..etc y que por fuerza mayor no podamos llegar a nuestro siguiente destino, los gastos derivados no están incluidos en este viaje, y los tendrá que pagar cada uno, en el caso de que nuestro seguro no los cubra.

 

NOTAS IMPORTANTES:

  • Habrá días que quizás a alguien no le apetezca andar, podría quedarse en la casa sin problemas.
  • En cuanto al material y equipo, hablaremos en una reunión por Skype.
  • La fecha de viaje puede verse alterada mínimamente por los horarios de los vuelos. Estos últimos años han salido y regresado los martes, pero aun no han anunciado los de 2023.

 

Nota: Los servicios de este viaje empiezan en el el aeropuerto de Feroe el día 20 y terminan también ahí el día 27. Sin embargo os avisaré de los vuelos que compraré yo, por si queréis que vayamos juntos. Sois libres de comprar el que queráis, pero siempre teniendo en cuenta que como máximo esperaré en el aeropuerto una hora desde que llega el mio.

 

Reservas:

E-MAIL:  info@pacofarero.com

 

FORMULARIO DE VIAJE

    He leido y acepto la Política de Privacidad.
    Esta web usa cookies para mejorar su experiencia. Política de cookies.