
Las mejores localizaciones para nocturnas
https://www.flickr.com/photos/17646527@N05/. Empecemos:1) Belchite: como comenté hace tiempo belchitelandia, el parque temático de los noctámbulos, un pueblo arrasado en la guerra civil, que poco a poco se cae a cachos, y que desde hace un año se necesita un permiso especial para entrar con un coste de 10 euros persona, y un mínimo 100 euros por grupo. Tiene el handicap de la contaminación lumínica de belchite nuevo y de una central eléctrica, sin embargo también se puede jugar con ella. Infinidad de encuadres desde los interiores de dos iglesias, hasta coches abandonados, calles fantasmas y su famosa cruz.
2) Bárdenas: El Parque Natural de las Bárdenas Reales se encuentra en la comunidad de Navarra, un lugar protegido por su singularidad paisajística y de fauna, al cual no se puede acceder por la noche, sin embargo en su interior se encuentra una base militar y un campo de tiro, algo sorprendente al menos. Si vas a hacer nocturnas te arriesgas a un multón, sin embargo el lugar es alucinante, hay varias zonas interesantes, la primera es la caseta de Zalba, como me gusta denominarla, que está junto al castildeterra, a 10 minutos en coche se encuentra la que me parece la mejor zona: el pizkerra. A tener en cuenta el gran viento que suele hacer, y la CL tan preciosa que se puede pillar cuando hay nubes. Ojo llevarse un gas si no se conoce. Aquí algo sobre mi visita
3) Menorca: que puedo decir yo de Menorca? de mi isla? ufff sé que cuando no tenga que trabajar acabaré en la isla de la tranquilidad. Quizás por el cariño y los momentos tan especiales que he pasado allí, no sea demasiado objetivo, sin embargo no soy el único, hablando con Jose Benito me contó que cala Pregonda para él era uno de ellos sitios mejores para realizar fotografías, que tenía una luz especial. Yo añado la zona de Favaritx, un lugar alucinante, con un cierto magnetismo que solo he sentido en Finisterrae. Infinidad de localizaciones, aunque yo me centraría en Pregonda, Favaritx, el puerto de Sanitja y Cavalleria…aunque al sur y con luna, tienes unas calas alucinantes: macarelleta, turqueta…etc
Muchas gracias por compartir tremendos trabajos, son preciosas todas las fotos. Un saludo!!
A ti por pasar y comentar Oscar. Un salydo
Buenas, yo añadiría a la lista el observatorio de Roque de los Muchachos y los alrededores, en la isla de la Palma,
Para los que les guste la astrofotografia, debido a sus condiciones geográficas y climáticas es uno de los mejores cielos de europa para esta práctica.
saludos
Yo añadiría a la lista el observatorio del Roque de los Muchachos y los alrededores en la Isla de la Palma, por su localización geográfica y condiciones climáticas es el mejor sitio de Europa para la astrofografía.
Saludos
Otro lugar que me encantarua conocer, desde luego que si, junto con el hierro. Un salydo Dani
Vaya currada más buena, te felicito
Gracias Javier, con este feedback da gusto echarle tiempo a este vicio
Muy buena recopilación Paco, tanto de localizaciones como de fotos.
Yo de momento mis lugares preferidos para nocturnas se encuentran muy cerca de donde vivo, a pocos Km, ya que aun me quedan muchos experimentos en los sitios que ya conozco, muchas ideas pendientes y muchas otras por descubrir dentro del poco radio en el que me muevo, y creo que hay muchas posibilidades en este, solo tengo que ir descubriendo poco a poco cada detalle que me llame para dedicarle una nocturna.
Por supuesto que me gustaría ir a otros sitios más lejanos, tanto para hacer nocturnas, otros tipos de fotografía, o simplemente a disfrutar de un buen viaje, pero de momento no está la economía pa viajar mucho, entre algunos de los sitios que me llaman bastante están algunos de los que ya has puesto tu aquí y cualquiera donde haya alguna construcción singular, formación rocosa o geológica curiosa, bello paisaje, o cualquier cosa que me llame en especial.
Un saludo
Lo importante es disfrutar, sea donde sea…
Un saludo Antonio
Felicidades por tu blog y tu trabajo que estoy siguiendo des de hace tiempo.
Precisamente estoy enseñando unas localizaciones magníficas que hay en Monegros en mi blog, un lugar impresionante y nada fotografiado por nuestra familia de noctámbulos. http://fotografianocturnaemporda.blogspot.com.es/
Lo se, ya hemos conentado alguna entrada en otras pcasiones, gracias por el piropo… Voy a echar un ojo a ese lugar
Una maravilla de imagenes. En un mes marxo a menorca y buscando localizaciones me encontrado tu blog. Gran trabajo da gusto sorpresas asi. Un saludo