Viaje fotográfico a Namibia 2023. VIAJE EXCLUSIVO. Solo 4 personas.

Introducción:

Namibia es el pais de entrada a África para los europeos por ser el mas cercano en algunos aspectos importantes a la hora de viajar: logística, sanidad, comidas…etc debido a la influencia alemana en el mismo, pero aun asi conserva la esencia del continente.

Se trata de una de las zonas mas antiguas del planeta, y tambien con mayor diversidad faunística.

Que veremos en el viaje?: paisajes desérticos como Deadvlei, imponentes dunas, tribus africanas, fauna de todo tipo: leones marinos, flamencos, leones, elefantes, jirafas, antílopes.., pinturas rupestres declaradas patrimoniales de la humanidad, barcos varados, uno de los mejores cielos nocturnos del mundo…etc. Una locura de pais, del que he venido enamorado.

Fecha:

Del 14 al 24 de agosto de 2023: Vamos en plena temporada seca, lo que implica un clima cálido de unos 20 a 25 de día y fresco por la noche, incluso frío en la zona costera (menos de 10 grados, nieblas y viento). Para el tema de que llevar de ropa, lo trataremos en una reunión de Skype.

Alojamiento:

Namibia es un pais preparado para el turismo, pero enfocado al turista con dinero, a no ser que quieras ir de camping. Los precios son caros, pero intentaré reservar lugares de calidad alta. El precio del viaje es en base a habitación doble compartida en hotel o tienda de campaña preparada (2 noches). 

En el precio están incluidos todos los desayunos, y en un par de noches también la cena. El resto de comidas las realizaremos en restaurantes o de la comida que llevemos y compremos allí. En los supermercados hay prácticamente de todo.

Hay dos lugares, en mitad del desierto, que dormiremos en tiendas de campaña, con camas en ellas y un pequeño baño exterior pero todo muy básico, pero en lugares increíbles.

Vehículo:

Nos moveremos en un 4×4 de 5 plazas con espacio para las mochilas o maletas pequeñas.

Itinerario:

Un par de meses antes, tendremos una charla vía skype para hablaros del viaje, para resolveros todas aquellas dudas que os surjan.

Dia 14 de agosto: Vuelo rumbo a Namibia, donde llegaremos a la mañana siguiente.

Día 15 de agosto: Según lleguemos, pasaremos la aduana, y las exigencias que pidan. Recogeremos el coche que se tarda un poco y nos iremos a nuestro primer alojamiento, como será ya casi de noche, aprovecharemos para comprar víveres y descansaremos para el día siguiente salir pronto de viaje

Dia 16, 17 y 18 de agosto: seguramente sean estos días los mas espectaculares ya que estaremos el Parque Nacional de Etosha, un lugar donde desde nuestro 4×4 podremos ver elefantes, jirafas, leones, hienas, antílopes, cebras..y un sinfín de aves. Dormiremos dentro del parque en dos camps, en habitación doble. El desayuno está incluido, 2 días en una zona (Halali) y el último en otra (Okaukuejo). Se encuentran enfrente de un water hole, es decir una charca donde van los animales al atardecer y de noche a beber.

Día 19: Damaraland, seguimos por la zona desértica y árida del país, el alojamiento será tipo tienda de campaña con camas, descubriremos unos grabados rupestres muy interesantes con un guía local, y si tenemos suerte veremos elefantes en el desierto, algo que solo sucede aqui. Nos prepararan una cena en mitad del campamento en un lugar con un encanto especial y por la noche realizaremos nocturnas con el mejor cielo que he visto nunca.

Dia 20: Partiremos rumbo a Spitzkoppe, donde nos meteremos de nuevo en el desierto, pero con unas formaciones rocosas muy peculiares, y un cielo nocturno increíble. Dormiremos en un camping con unas tiendas de campaña con sus camas y un baño exterior y una barbacoa.

Dia 21: Aprovecharemos el amanecer y saldremos a nuestro siguiente destino, Swakopmund, ciudad costera que destaca por ser el inicio de la llamada Skeleton Coast, una costa famosa por sus barcos varados en sus playas infinitas que tienen dunas de cientos de metros a su alrededor. Además existen una fauna peculiar teniendo el desierto tan cerca: leones marinos y flamencos. Alojamiento en apartamento con cocina. 

Dias 22 y 23 de agosto: Tenemos un viaje largo hasta el primer lugar del viaje, la zona de Sossusvlei y Deadvlei. Nuestro hotel se encuentra a unos 20km de la entrada al parque. Tenemos la cena y desayuno contratados.

Día 24, Amanecer en la zona, y vuelta a la capital, que nos queda un camino de casi 5h, que aprovecharemos en algún sitio para realizar paradas. Llegaremos a mediodía al aeropuerto y rumbo a España.

Que incluye: 9 noches de alojamiento en hoteles, apartamentos y dos noches en tiendas dobles, durmiendo en habitación doble compartida, todos los desayunos y cena en 2 noches, transporte en 4×4, entrada a todos los parques de Etosha (3 dias), Spitzkoppe, Cape Cross, Namib (2 dias) y Damaraland, guía fotográfico.

Que no incluye: resto de Comidas, bebidas, seguro de viaje (imprescindible), vuelos (unos 850/900 euros), gastos personales, gastos derivados de la climatología adversa o retraso de vuelos, entradas a lugares…y todo aquello que no aparezca en el apartado incluye. Y cuanto me gastaré allí? para que os hagáis una idea en comida y bebida en 10 días en 2022 nos gastamos unos 250 euros, ya que llevaremos algo de comida desde España y comimos en ruta. Se puede pensar en contratar alguna excursión, por ejemplo safaris nocturnos o vuelo en avioneta sobre el desierto, que es alucinante. Todo esto lo vamos hablando por el grupo.

Grupo: el número de asistentes es de 4. El viaje solo se realizará si se llega a ese número.

Precio: 2500 euros. 

Requisitos: físicos ninguno, apenas realizaremos trekkings, y serán muy cortos. Solo subir a una duna, que requiere de algún esfuerzo (unos 15 minutos de subida)

Material a llevar: Cámara réflex con modo bulb, Objetivos de todas las focales: angulares, teles medios y teles, fundamental un tele largo para los animales mínimo 400, recomendable 600. Varias baterías. Varias tarjetas de memoria . Portátil y disco duro (para pasar las fotos como back-up.). Trípode, disparador remoto, cargadores de batería, bolsas de plástico o de protección del equipo para el polvo. Herramientas de luz: linternas o flashes. Aunque con tener una o un frontal sería suficiente.

Y de equipación, ropa de abrigo y de calor. Tendremos de todo. Anti mosquitos, crema solar, gorro, gafas de sol, prismáticos..

Documentación: DNI y pasaporte . Certificado COVID de vacunación. Imprescindible un seguro de viajes. Vacunas, no hay ningún obligatoria, comentarlo con vuestro medico o en el centro internacional de vacunación, cada uno recomiendan unas; hepatitis A, tétanos, difteria y luego llevar pastillas de malaria.

El coche dispondrá de wifi para poder comunicarnos, es un extra que añado que creo os resultara interesante, aunque la cobertura es inexistente en algunos de los lugares que visitaremos.

Responsabilidad: En cuanto al seguro de viajes deberéis contratar uno que cubra posibles problemas en el viaje.

Importante: en caso de corte de carretera, climatología adversa..etc y que por fuerza mayor no podamos llegar a nuestro siguiente destino, los gastos derivados no están incluidos en este viaje, y los tendrá que pagar cada uno, en el caso de que nuestro seguro no los cubra.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Cada uno es responsable de tener la documentación válida y exime de responsabilidad al organizador por cualquier problema ocasionado por esta causa.
  • Muy importante: en caso de que canceles el viaje por cualquier motivo, no se devolverá el importe aportado a no ser que encontréis un sustituto de vuestra plaza. Si es por fuerza mayor, para eso tenemos el seguro de viaje a contratar cuando se compre el vuelo. Nunca utilizo normas tan restrictivas, pero hay alojamientos que no tienen cancelación gratuita y si no va alguien nos cobran de igual forma.
  • Si por motivos de covid no podemos realizar el viaje, porque cierran el pais, o no hay vuelos que nos permitan llegar…etc se pospondrá para el 2024, y no se anulará, de esa forma los alojamientos nos permiten no perder dinero de las reservas, en casi todos los casos. Y la compañía aérea nos dará un bono.
  • En cuanto al material y equipo, hablaremos en una reunión por Skype.

Vámonos¡¡¡¡

______________________________________________________________________________________________________________

Servicio extra del viaje: Si necesitas ayuda con la selección y edición de las fotos del viaje, te ofrezco mis servicios para, mediante una videoconferencia del tiempo que necesites, procesar algunas fotos y enseñarte mi flujo de trabajo. Grabaré el video y te lo enviaré a su finalización para que lo puedas ver las veces que quieras. El coste del servicio es de 50 euros/hora

______________________________________________________________________________________________________________