Taller de fotografía nocturna en la Pedriza 2020


COVID-19

En caso de cancelación del taller por imposibilidad de desplazarse entre provincias o causas similares referentes al COVID, se devolverá íntegramente la reserva.

Será obligatorio el uso de mascarilla, tanto para el alumno, como el profesorado si no se puede conservar la distancia de seguridad de 2m

 

Séptimo taller de fotografía nocturna en Madrid en la Pedriza, que realizo en el que es mi lugar preferido para pasear, de retiro y casi de fotos, porque lo tengo al lado de casa y porque me encanta. Tras el éxito de los seis primeros, os propongo otro similar, el día 10 de octubre sábado 2020.

Un enclave prácticamente único en el mundo, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Reserva de la biosfera y no se cuantas figuras mas, nos encontramos con formaciones graníticas moldeadas por el agua, el viento y el hielo, creando formas increíbles y a veces inverosimiles.

A solo 40 kilómetros de Madrid, nos encontramos con diferentes localizaciones que nos permitirán hacer fotos al cauce del rio Manzanares, Panorámicas del circo de la Pedriza, árboles colgados sobre la montaña, o rocas con formas de lo mas curiosas.

 

OBJETIVO:

El objetivo del taller es daros las herramientas imprescindibles para realizar una fotografía nocturna iluminada con linternas, en diferentes situaciones reales: con o sin luna, con entornos distintos. Es un taller práctico y con un número reducido de asistentes. Pero otro objetivo importante para mi es disfrutar del entorno para así conseguir mejores resultados fotográficos.

Si el atardecer es propicio, también realizaremos fotografías con filtros.

Serán mas de 7 horas en las que estaré a vuestra disposición para resolveros las dudas que queráis … y que yo sepa 😉

Os dejo el programa y lo que incluye el precio, como veis es asequible y mas teniendo en cuenta que el número de asistentes es limitado

IMPORTANTE: para llegar a las localizaciones hay que andar por caminos anchos y sin peligro, pero conviene estar medianamente en forma porque para llegar a la localización principal se tarda aproximadamente una hora , con paradas. Pero se seleccionaran las localizaciones según la condición física del grupo.

 

PROGRAMA:

18:00– Quedaremos en el último parking de cantocochinos, en Manzanares el Real (link), llegad con tiempo porque es un parking que siempre está lleno, nos conoceremos, os contaré las normas del espacio y del taller y saldremos hacia la primera localización. Importante allí no hay cobertura, asi que no podremos ponernos en contacto.

19:15 Aproximadamente desde esta hora podremos realizar fotografías crepusculares, hasta pasadas las 20:00, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Podreis resolver vuestras dudas sobre el uso de filtros, o bien como realizar blendings, o panorámicas, por ejemplo. Luego partiremos a la localicacion nocturna.

21:00 Cenaremos en la zona y pronto podremos ponernos manos a la obra, tomando fotografías e iluminando si es necesario.

1:30 Finalización del taller

 

 

PRECIO:

El precio es de 70 euros, INCLUIDO un seguro para la actividad. Para reservar enviame un mail a info@pacofarero.com, y te daré los pasos a seguir 😉

El taller podrá suspenderse en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas, en ese caso se dispondrá de otra fecha próxima, si el alumno no puede asistir se devolverá la reserva. Las condiciones de la misma se enviarán antes de pagar.

Se recomienda llevar ropa de montaña: botas, ropa térmica y abrigo, pese a ser octubre, en esta zona hace frío.

Te espero.