Taller de fotografia nocturna en Rascafría


Taller de fotografia nocturna en Rascafría 16 de noviembre 2019

Repito respecto del año pasado una localización espectacular, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y con diversas localizaciones: cascadas, bosques, miradores, embarcaderos..etc, y encima con los colores del otoño.

A solo 60 kilómetros de Madrid, un lugar precioso, donde puedes traer a tu pareja y conocer no solo el pueblo, también el Monasterio del Paular, Las presillas, y la hosteleria de la zona es estupenda. Aquí tienes mas información de la zona: https://www.rascafria.org/

OBJETIVO:

El objetivo del taller es daros las herramientas imprescindibles para realizar una fotografía nocturna iluminada con linternas, en diferentes situaciones reales: con o sin luna, con entornos distintos: Es un taller práctico y con un número reducido de asistentes. Pero otro objetivo importante para mi es disfrutar del entorno para así conseguir mejores resultados fotográficos.

Si el atardecer es propicio, también realizaremos fotografías con filtros.

Serán casi 8 horas en las que estaré a vuestra disposición para resolveros las dudas que queráis … y que yo sepa 😉

Os dejo el programa y lo que incluye el precio, como veis es asequible y mas teniendo en cuenta que el número máximo de asistentes será de 10.

IMPORTANTE: para llegar a las localizaciones hay que andar por caminos anchos y sin peligro.

 

PROGRAMA:

16:30– Quedaremos en este parking (40.852649, -3.885503) que está situado pasado el Monasterio del Paular, subiendo a Cotos, nos conoceremos, os contaré las normas del espacio y del taller y saldremos hacia la primera localización: la cascada de la presa del Pradillo

taller de fotografia nocturna en rascafria

17:15 Aproximadamente desde esta hora podremos realizar fotografías crepusculares, hasta pasadas las 18:30, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Podreis resolver vuestras dudas sobre el uso de filtros, o bien como realizar blendings, o panorámicas, por ejemplo.

18:30 Cenaremos en la zona y pronto podremos ponernos manos a la obra, tomando fotografías e iluminando cascadas y los árboles aledaños. Podrás utilizar mis linternas Maglite o cualquier otra de las que dispongo, y os enseñaré como suelo iluminar.

22:30 Cambiaremos de localización, hacia un lugar con una magia especial, el bosque finlandés, un embarcadero de madera, con su cabaña y su lago con árboles a su alrededor, practicaremos de nuevo la iluminación de elementos y también de personas, como en esta sesión de postboda

curso de fotografia nocturna en rascafria

 

0:30 Finalización del taller

 

PRECIO:

El precio es de 70 euros, INCLUIDO un seguro para la actividad. Para reservar enviame un mail a info@pacofarero.com, y te daré los pasos a seguir 😉

El taller podrá suspenderse en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas, en ese caso se dispondrá de otra fecha próxima, si el alumno no puede asistir se devolverá la reserva. Las condiciones de la misma se enviarán antes de pagar.

Se recomienda llevar ropa de montaña: botas, ropa térmica y abrigo, pese a ser mayo, en esta zona hace frio.

Te espero.

 

Os dejo con alguna imagen realizada por los asistentes en el año 2018, en este caso de Jorge Higes y César Fernández

Jorge Higes

Jorge HigesJorge Higes

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar