Temporal en Manzanares el Real


Temporal en Manzanares el Real.

Como ya sabéis durante este inicio de 2021, Filomena ha venido a saludarnos por España para dar la bienvenido al año mas esperado de la historia, el del inicio del fin del COVID. Las redes se han inundado de imágenes de Madrid capital con nieve, con bastante nieve, dejando estampas no vistas en décadas.

Pero también ha nevado en otros lugares, quizás mas habituados a recibir un manto blanco, pero no por ello menos atractivo. En mi caso, que vivo en el pueblo mas bonito de España: Manzanares el Real (no os riais, asi lo creo yo ;(. ), no he parado de salir cada día por los alrededores, para inmortalizarlo: amaneceres, atardeceres, al mediodía, incluso alguna nocturna, utilizando mi equipo habitual: Canon 5D Mark IV, 16-35mm, 70-200mm y un duplicador x2.

Y aquí os dejo el resultado del temporal en Manzanares el Real y alrededores, de todas esas horas de trabajo, de frío, de llegar calado a casa, de nieve hasta la cintura, pero también de disfrutar de un entorno que cada vez aprecio mas. Espero os gusten y os animéis a visitarlo alguna vez.

Comienzo por imágenes de árboles y bosque, en este caso, tomadas por la Dehesa y cerca de la carretera que conecta Colmenar Viejo con Manzanares:

 

El sábado por la mañana todo el pueblo estaba teñido de blanco, podéis ver el Castillo, la iglesia y el puente de origen romano.

 

Uno de los mayores atractivos del pueblo es el Embalse de Santillana. En 30 años viviendo por la zona, nunca lo había visto congelado y con este aspecto. También se produjeron brumas matutinas sobre el embalse, con un frío que pelaba:

 

También hice alguna nocturna cerca del pueblo, pero una odisea con la gran cantidad de nieve que había. En mitad de la noche vi a una persona con sus dos perros, pero como me encontraba lejos en lo alto de unas piedras, no le dije nada, pero pensé que tendría una foto. Ya cerca del camino le volví a ver, y eureka, es un compañero de baloncesto, asi que le hice un retrato.

 

Y por supuesto la fauna del lugar:

 

En el pueblo la gente disfrutando:

Espero os haya gustado y os den ganas de conocer mi pueblo, Manzanares el Real.

Todo mi trabajo al dia en: https://www.instagram.com/paco_farero/

 


Dejar un comentario