Fotografía Nocturna en Cabo de Gata: Verde turquesa

abril 28, 2014
Fotografia nocturna en el arrecife de las sirenas

Otra vez me ha vuelto a pasar. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pues si tiene como nick Farero, esto se multiplica por 2 o por 3. Fotografía nocturna en Cabo de Gata

Pues si, repito localización hiperfotografiada, mil encuadres con mil luces diferentes, al atardecer, con luna llena, usando LP, a plena luz del día, desde el embarcadero, desde arriba, con oleaje y sin él…y allá que voy a intentar sacar algo diferente, y es que no puedo evitar ponerme retos.

Las Sirenas es un lugar precioso, y yo quería tener mis fotos de allí, así que previa preparación en Madrid con mi amigo Juancar, ideamos una ruta para pasar una noche de esta Semana Santa por Cabo de Gata, aprovechando nuestras vacaciones. La idea era tomar fotos del Faro y de las Sirenas y luego ir a los Genoveses, sin embargo la noche se nos echó encima en un lugar con tantos encuadres.

De esta foto que os traigo hoy, me gustaría contaros como fue realizada, a simple vista puede parecer sencilla de iluminar, sin embargo todo lo contrario, me costo muchísimo no solo iluminar, si no también encuadrar ¿por que? principalmente porque es muy dificil aislar elementos con el angular, por un lado tenemos el primer plano del embarcadero, después tenemos una primera roca en el agua que se solapa con la formación de atrás, y luego también tenía la luna.

En cuanto a la luz, al estar a la contra de la luna, todo el acantilado de la izquierda me quedaba en sombra, y no me daba tiempo a iluminarlo de forma lateral, ya que como veis está la luna en el encuadre y para que nos salga redondilla, máximo unos 40s con mi angular. Después había que iluminar todas las rocas del agua, ya que la luna no nos ayudaba, para ello tuve que pedir la ayuda de Juancar, que con una linterna cálida le dio desde detrás de ese acantilado, mientras, yo iluminaba con una mini maglite cálida el musgo del embarcadero de manera cenital, y de la misma forma el agua pero esta vez con una linterna fría, intentando sacar las texturas del fondo y ese color turquesa que tanto me gusta en las marinas.

No fue nada fácil conseguir la luz que me gustaba, lo bueno es que eran tomas muy rápidas y podía rectificar de una a otra con rapidez. Es que tiene realizar fotografía nocturna en Cabo de Gata.

Me hubiera gustado no solapar esa roca central con la principal del arrecife, también encontrar alguna nube, e incluso algo mas de oleaje, pero era lo que había esa noche.

Poco a poco iré publicando mas fotos de esa noche, porque fue bastante fructífera a mi parecer. Espero vuestros comentarios 😉

    1 comment

  • Antonio Martínez Tomás
    abril 29, 2014
    Reply

    Muy guapa Paco, una composición que me gusta y la iluminación muy bien resuelta, me gustan los colores que has conseguido combinando linterna fría en el primer plano y cálida para el fondo.

    Un saludo.

  • Leave a comment

Total: