Fotografía nocturna de una cruz: Vértigo

octubre 8, 2012

Fotografía nocturna de una cruz.

Hay días como hoy en los que uno siente vértigo, en este caso hacia la muerte. En nuestra cultura occidental vemos la muerte con pavor, con miedo…educamos a nuestros hijos sin apenas contarles nada sobre el final de la vida, y traspasamos nuestros temores de generación en generación, sin asumir con naturalidad que todo tiene un inicio y un fin.Sin embargo, en mi caso, me siento hipócrita, algo habitual en mi, intento desdramatizarlo y cuando la muerte merodea mi puerta ya no pienso exactamente igual que cuando está en la del vecino. Algo muy español.

Y ¿por que la titulo vértigo? es la primera sensación que me produjo cuando la vi en el visor, simplemente eso, un encuadre muy cerrado, y picado

Esta foto fue realizado junto a Edu «makenauer» e Ivan Sánchez, buscando ubicaciones para uno de nuestros talleres, la toma mas ortodoxa estaba hecha, y como hago habitualmente intento buscar otros puntos de vista, con el peligro que eso conlleva, pero soy fiel a la frase de «no risk no win», asi que me tiré al suelo y saqué esta cruz cerca de montseny casi desde el suelo, y la iluminé con linterna calida para un balance fresquito. El resto lo hizo el viento y esa fuga de nubes.

En caso máscara de enfoque y algo de saturacion como es costumbre. Si no recuerdo mal ni siquiera lé quité el ruido al cielo, al iso que disparé y con mi cámara no es necesario pasarle un anticuada la gran mayoría de las veces. Eso si, si os hace falta, yo utilizo el Noise ninja y el del software Nik, ambos funcionan muy bien.

Y aunque la canción no cuadre con el texto, si lo hace con el título, espero os guste.

Total: