Viaje al volcán de Islandia


Viaje al volcán de Islandia 2021. VIAJE EXCLUSIVO

Introducción:

Islandia es un país increible, por su variedad de paisajes, su fisionomía, su climatología pero sobretodo por su carácter indómito, pese a estar cada año mas masificado en algunas zonas. Podemos encontrar en pocos kilómetros playas de arena negra, volcanes, cascadas inmensas, glaciares, montañas junto al mar…etc, con una luz fascinante que a los fotógrafos nos vuelve locos.

Sin embargo en esta época de pandemia, ahora mismo el país está prácticamente desierto de turistas. Pero lo mejor de todo, ha entrado en erupción un volcán en marzo, muy accesible y espectacular. Tras varios días de cuarentena, lo estuve visitando y es absolutamente espectacular, una de las mejores experiencias de mi vida. Tenerlo tan cerca, oir sus explosiones, oler el azufre, sentir el calor de la lava…es una experiencia única. Y mejor aun, desde entonces, han surgido muchos mas cráteres, todos muy cercanos unos de otros.

 

Os propongo un viaje a la zona del volcán Geldingadalir un viaje exclusivo, porque solo será para 4 personas lo que garantiza una enseñanza personalizada, y porque el alojamiento escogido reúnela una serie de características que nos harán sentir como en casa. Serán 7 días (7 noches) en las que las primeras 5, estaremos en la zona del volcán, y según la meteorología y vuestros gustos, pasaremos los dos últimos bien en la zona de Vik, visitando gran cantidad de lugares e incluso a los frailecillos. O bien en la zona Noroeste de Kirkjufell.

Tras 18 viajes por la isla, seré vuestro guía fotográfico. He preparado un viaje en el que solo os tenéis que preocupar por pasarlo bien, vivir la experiencia y fotografiar. . Todo el día a vuestra disposición.

 

Fecha:

Del 15 al 22 de mayo 2021: en estas fechas el sol se pone a las 23:00 aproximadamente y amanece a las 3:30 am, con largos atardecer y amaneceres que casi se juntan, separados por casi 5h de hora azul. Tendremos un clima con no mucho frío pero si húmedo, con temperaturas que rondarán los 5-10 grados, pero con abundantes cambios: lluvias, viento, sol, y la sensación térmica en algunas ocasiones puede ser de frío. Para el tema de que llevar de ropa, lo trataremos en una reunión de Skype.

 

 

Alojamiento:

Considero fundamental hospedarnos en lugares de calidad, nuestras horas de descanso son muy importantes, ya que pasaremos muchas horas en el volcán, por lo que descansar se hace imprescindible. El alojamiento será una casa de lujo de 100 m2 los primeros 5 noches, con una cocina grande, comedor, 3 habitaciones y 2 baños. Las otras dos, serán también en un alojamiento de calidad, que dependerá hacia donde nos desplacemos. El viaje por ello es un poco mas caro de lo habitual, pero creo firmemente que merece la pena.

 

 

Itinerario:

Unas semanas antes, tendremos una charla vía skype para hablaros del viaje, para resolveros todas aquellas dudas que os surjan.

A la llegada, y según los asistentes y sus condiciones frente al COVID, iremos al alojamiento, que se encuentra muy cerca del aeropuerto. Habrá que esperar al resultado del PCR hasta el dia siguiente.

  • Durante los primeros 5 dias visitaremos el volcán, tanto en horario de mañana como de tarde/noche. Dependerá del tiempo y nuestro cansancio, las horas y veces que vayamos. El horario de cierre actualmente es a las 23:00. Alrededor del alojamiento también existen otras localizaciones que puede que visitemos para tener mayor variedad de paisajes a conocer: faros, iglesias, zonas geotermales…

  • Los dos últimos días, si hemos pasado suficiente tiempo en el volcán, los dedicaremos a alguna de las dos zonas siguientes:

a) Zona de Vik: Donde podremos visitar cascadas, playas, el avión abandonado…etc e incluso a los frailecillos:

 

b) O bien la zona de Kirkjufell

 

 

NOTAS IMPORTANTES:

  • Entrada a Islandia: para entrar a Islandia sin cuarentena, debes llevar un justificante de haberte vacunado (dos dosis) o de haber pasado el COVID, con unas determinadas características. Os dejo el enlace: https://www.covid.is/es/viajar-a-islandia-y-desplazarse-por-el-pais
  • Si no reúnes ninguna de estas opciones, a dia 12 de mayo, no puedes entrar en Islandia como turista.
  • Nos harán un PCR. a nuestra llegada, y tendremos que esperar a salir del alojamiento hasta el dia siguiente para que nos den el resultado.
  • Hay que registrarse en esta web días con menos de 72h antes de nuestra llegada: https://visit.covid.is
  • Tambien hay que registrarse para entrar en España a nuestra vuelta: https://www.spth.gob.es/create
  • Para llegar al volcán es un trail de unas 2h con una fuerte pendiente de casi 300m de desnivel. Hay que estar medianamente en forma, ya que junto con el equipo y el terreno no uniforme, se puede hacer duro. Os dejo el plano:

  • Habrá días que quizás a alguien no le apetezca regresar al volcán, podría quedarse en la casa sin problemas.
  • Estaremos en el mismo alojamiento todos juntos, realizaremos las comidas allí, para ahorrar costes, se ruega máxima participación en las tareas domésticas.
  • Se recomienda llevar un dron, la visión del volcán desde el aire, es totalmente distinta.
  • En cuanto al material y equipo, hablaremos en una reunion por Skype.

 

Nota: Los servicios de este viaje empiezan en el el aeropuerto de Keflavik el día 15 y terminan también ahí el día 22. Sin embargo os avisaré de los vuelos que compraré yo, por si queréis que vayamos juntos. Sois libres de comprar el que queráis, pero siempre teniendo en cuenta que como máximo esperaré en el aeropuerto una hora desde que llega el mio. La agencia de viajes os podrá ayudar si lo necesitais.

En el caso de que alguno de los asistentes diera positivo en el PCR. a la entrada, no es responsabilidad mía ni de la agencia, la pérdida del viaje, importe abonado, ni alojamiento alternativo que pueda poner el Gobierno islandés.

 

Que incluye: 7 noches de alojamiento en casa de lujo, durmiendo en habitación doble compartida, guía fotográfico con amplia experiencia en viajes al ártico, seguro de viajes.

Que no incluye: Comidas, bebidas, vuelos, gastos personales, gastos derivados de la climatología adversa o retraso de vuelos, entradas a lugares…y todo aquello que no aparezca en el apartado incluye. Y cuanto me gastaré allí? para que os hagáis una idea en comida y bebida en 7 días unos 150 euros, ya que solemos llevar algo de comida desde España y comemos en ruta y cenaremos nuestra comida en la casa.. En cuanto al vuelo el precio suele oscilar los 200-250 euros i/v desde Barcelona

Grupo: el número de asistentes es de 4. El viaje solo se realizará si se llega a ese número.

Precio: 1800 euros. Se realizarán 2 pagos antes de la salida. La política de cancelaciones la entregará la agencia por mail

Requisitos: el trekking para llegar al volcán es duro, y hay que estar en forma.

Material a llevar: Cámara réflex con modo bulb, Objetivos de todas las focales: angulares, teles. Varias baterías. Varias tarjetas de memoria . Portátil y disco duro (para pasar las fotos como back-up.). Trípode (mejor ligero), disparador remoto, cargadores de batería, bolsas de plástico o de protección del equipo para la lluvia, copas para secar de agua el equipo. Herramientas de luz: linternas y frontal. Si tienes un drone, estaremos en localizaciones increíbles para realizar tomas con el mismo.

Y de equipación, ropa de abrigo que incluya: camisetas térmicas, pantalones impermeables, botas de montaña impermeables, abrigo impermeable o bien un abrigo tipo plumas con un chubasquero, calcetines de lana o de montaña… etc.

Documentación: DNI y/o pasaporte (recomiendo ambos). Tarjeta Sanitaria Europea para tener asistencia médica. Esta tarjeta se puede obtener en cualquier oficina de la Seguridad Social y también por internet.

Responsabilidad: Imprescindible que llevéis la tarjeta sanitaria europea, se obtiene por internet y en 15 días en casa.

Importante: en caso de corte de carretera, climatología adversa..etc y que por fuerza mayor no podamos llegar a nuestro siguiente destino, los gastos derivados no están incluidos en este viaje, y los tendrá que pagar cada uno, en el caso de que nuestro seguro no los cubra.

Reservas: en la agencia de viajes Fiordo Polar

E-MAIL:  hola@fiordopolar.com
TELÉFONO:  964 21 87 18