Viaje fotográfico a Canadá


Viaje fotográfico a Canadá 2020 

ULTIMA PLAZA¡¡¡¡

 

COVID-19

En caso de cancelación del viaje por imposibilidad de salir de España o entrar en Canadá, se devolverá íntegramente el coste del viaje

Será obligatorio el uso de mascarilla, tanto para el alumno, como el profesorado si no se puede conservar la distancia de seguridad de 2m

 

Introducción:

Existen lugares en el mundo que son especiales, cuya fotogenia está fuera de lo común, y entre ellos están las Montañas Rocosas Canadienses, o Rockies. Dicen que allí está la carretera mas hermosa del mundo, el lago mas bello, una de las cascadas mas especiales…pues todo ello puedo corroborarlo, y espero que tu también si te apuntas a este viaje fotográfico.

¿Que nos encontraremos allí? cañones, cascadas, bosques interminables, montañas de mas de 3500m, glaciares, lagos de colores inverosímiles…y no solo de paisaje vive el fotógrafo, también veremos fauna, desde alces, ciervos, cabras, ardillas y quizás algún oso negro o grizzlis

He preparado un viaje en el que solo os tenéis que preocupar por pasarlo bien, vivir la experiencia y fotografiar. Os llevaré a los lugares y os daré los consejos necesarios para realizar fotografías por el día, en los  crepúsculos y alguna noche que salgamos, porque en este lugar es posible ver auroras boreales si la intensidad de las mismas es alta.  Todo el día a vuestra disposición.

El grupo será de máximo 6 personas, lo que garantiza una enseñanza personalizada.

 

Fecha:

Del 30 de septiembre al 8 de octubre 2020: es una fecha ideal para el fotógrafo de paisaje, los colores del otoño se mezclan con las primeras nevadas, en una mezcla preciosa que estoy convencido os encantará. El clima por esa época suele ser frío, con temperaturas que rondan los 5 grados, aunque puede que bajen mas (estuvimos a -10 en 2019) o que tengamos días a 13 o 14 grados. Para el tema de que llevar de ropa, y todas las dudas que tengais, lo trataremos en una reunión de Skype.

 

Tipos de alojamientos:

Considero fundamental hospedarnos en hoteles de calidad, nuestras horas de descanso son muy importantes, ya que pasaremos muchas horas en el campo y también en el coche, por lo que descansar se hace imprescindible. Los alojamientos serán en tres hoteles de gran calidad, con puntuaciones en booking por encima de 8, en habitaciones dobles mixtas con baño y lo mas cerca posible a las localizaciones, incluso alguno de ellos con piscina climatizada.

 

Itinerario:

Un par de meses antes, tendremos una charla vía skype para hablaros del viaje, para resolveros todas aquellas dudas que os surjan.

El viaje comienza en el aeropuerto de Calgary, recogeremos el 4×4, un vehículo especial, amplio y confortable de 8 plazas, en el que iremos como máximo 7 personas; partiremos rumbo al Parque Nacional de Banff, nuestra primera parada.

Este Parque es el mas antiguo de Canadá, y también de los mas visitados, especialmente la zona de Lake Louise. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, realizaremos una primera aproximación al parque este primer día.

Al día siguiente haremos bastantes kilómetros a través de la que dicen la carretera mas hermosa del mundo, Icefields parkway, que va circulando por un valle rodeados de enormes montañas y con un río al lado. Nuestro destino es el Parque Nacional de Jasper, donde permaneceremos 4 días, pero antes visitaremos uno de los puntos fuertes del viaje, Lake O´hara un lugar increíble pero que requiere de una planificación previa que no es fácil: para llegar al inicio de las excursiones que es el propio lago, hay que recorrer 11km por una pista forestal, ancha y fácil pero hay que realizarlo andando si no dispones de ticket de un bus (la vuelta no hay problema de plazas). Obtener estos pases es tremendamente difícil, salen un día del año por internet, para todos los dias del verano, y vuelan en cuestión de segundos. Intentaré comprarlos, pero si no es posible, habrá que realizar esos 11km previos y luego ya en el lago, alguna pequeña excursión. Dependiendo de los asistentes y su condición física, realizaremos o no esta excursion, o dividiré el grupo.

A continuación tomaremos rumbo a Jasper, y de camino realizaremos fotos al atardecer en alguna de las localizaciones que tengo estudiadas.

Los 3 días siguientes recorreremos el P.N. de Jasper, lugar con una variedad elevada de paisajes. Uno de los días visitaremos Maligne Lake, allí existe la opción de realizar una excursión en barco a uno de los lugares icónicos de las Rocosas: Spirit Island:

 

La zona de Maligne Lake es  de las que mas probabilidad tenemos de encontrar fauna salvaje, asi que pasaremos un día entero, no solo en la zona del lago, si no también en la de los cañones.

 

El resto de días visitaremos la zona de lagos circundantes, en las que hay lugares muy interesantes no solo fotográficamente hablando, si no para disfrutar del lugar, y sentir la paz que imponen estas montañas.

Hay dos lugares en los que estaremos mas tiempo y seguramente repitamos en mas de una ocasión. Por un lado Sunwapta falls, una cascada con una isla en medio que seguro conocéis, y que podremos realizar fotografías al amanecer, ya que tiene una orientación propicia para ello.

 

Y otra, es la segunda excursión mas bonita desde mi opinión. Y es la que llega al Angel Glacier y su trail Edith Cavell. Para llegar al lugar de la foto mas abajo, hay que recorrer por un camino muy fácil unos 2km en subida, pero merecerá la pena, sea cual sea tu condición física, lo garantizo¡¡¡

 

Los últimos 3 días visitaremos de nuevo Banff y también el P.N. de Yoho, con su lugar icónico por excelencia: Emerald Lake, ese puente que lleva a la famosa cabaña. Pero también visitando cascadas, rutas por cañones y lagos de colores. Si necesitas info mas precisa, pregúntame todo lo que necesites.

 

Uno de los puntos fuertes del viaje es el Moraine Lake, con sus aguas de color turquesa:

 

También pararemos en Johnston Canyon, o la zona del lago Minnewanka

 

Se realizarán prácticas con filtros tanto de larga exposición como degradados o inversos, y también os enseñaré algunas técnicas creativas, que con los colores del otoño resultan muy atractivas como los barridos o abstracciones:

 

Existen varias localizaciones que resultan favorables para ver y fotografiar fauna salvaje, aunque la época que vamos no sea la mejor, ya que no están tan activos como en verano, especialmente los mamíferos, pero relativamente fácil ver alces o ciervos, incluso los esquivos caribus.

  

 

 

Nota: Los servicios de este viaje empiezan en el el aeropuerto de Calgary el día 30 de septiembre y terminan también ahí el día 8 de octubre. Sin embargo os avisaré de los vuelos que compraré yo, por si queréis que vayamos juntos. Sois libres de comprar el que queráis, pero siempre teniendo en cuenta que como máximo esperaré en el aeropuerto una hora desde que llega el mio, y os podré dejar en la vuelta en el aeropuerto con una antelación máxima de 3h desde que salga mi vuelo. La agencia de viajes os podrá ayudar si lo necesitais.

Que incluye: 8 noches de alojamiento en hoteles en habitaciones dobles mixtas con baño en regimen de alojamiento sin desayuno, traslados en 4×4 de 8 plazas, seguro básico de viajes, guía fotográfico con amplia experiencia en viajes alrededor del mundo.

Que no incluye: Comidas, bebidas, seguro de viaje ampliado (imprescindible), vuelos, gastos personales, gastos derivados de la climatología adversa o retraso de vuelos, entradas a lugares…y todo aquello que no aparezca en el apartado incluye. Y cuanto me gastaré allí? calculad alrededor de unos 250 euros (las cenas y desayunos, ya que solemos llevar algo de comida desde España y comemos en ruta o en la montaña). En cuanto al vuelo el precio suele oscilar los 600 euros i/v desde Madrid.

Grupo: el máximo numero de asistentes es de 6.

Precio: 1950 euros. Se realizarán 3 pagos durante el año. La política de pagos y cancelaciones la entregará la agencia de viajes.

Requisitos: realizaremos algún trekking por la zona, es importante conocer este punto. Todas las localizaciones se encuentran cerca del parking, a no mas de 1 kilómetro, pero existen 3 rutas algo mas largas. La primera de unos 4 kilómetro ida y vuelta pero con unos 150m de desnivel, por un camino fácil. La segunda de unos 5km sin mucho desnivel. Y la tercera, la mas bonita y larga, que dependiendo de si podemos comprar los billetes de un autobús, como os comentaba, de unos 5km con 300m de desnivel, y sin bus hay que sumarle 11km de subida fácil. Dependiendo del grupo y de los tickets se harán dos grupos para intentar que todo el mundo aproveche el tiempo al máximo. Excepto esta última, el resto lo puede realizar cualquier persona con un mínimo de condición física. Os contaré con mas detalle todo este asunto en la charla de Skype.

Material a llevar: Cámara réflex con modo bulb, Objetivos de todas las focales: angulares, teles medios y teles. Varias baterías. Varias tarjetas de memoria . Portátil y disco duro (para pasar las fotos como back-up.). Trípode, disparador remoto, cargadores de batería, bolsas de plástico o de protección del equipo para la lluvia, mopas para secar de agua el equipo. Herramientas de luz: linternas o flashes. Aunque con tener una o un frontal sería suficiente.

Y de equipación, ropa de abrigo que incluya: camisetas térmicas, pantalones impermeables, botas de montaña impermeables, abrigo impermeable o bien un abrigo tipo plumas con un chubasquero, calcetines de lana o de montaña, crampones… etc.

Documentación: DNI y pasaporte, hará falta sacarse el ETA, visado para entrar en Canadá. Imprescindible un seguro de viajes.

Responsabilidad: En cuanto al seguro de viajes, os haré uno básico que no cubre cancelación de viaje. Os entregaré la póliza para que veais que incluye, y hasta donde llega ese seguro. El seguro ampliado os cubrirá la cancelacion del viaje y los gastos asociados: dinero aportado, vuelos… por supuesto en los casos estipulados en la póliza del seguro.

Importante: en caso de corte de carretera, climatología adversa..etc y que por fuerza mayor no podamos llegar a nuestro siguiente destino, los gastos derivados no están incluidos en este viaje, y los tendrá que pagar cada uno, en el caso de que nuestro seguro no los cubra.

Reservas: Para reservar el viaje puedes mandar un mail o ponerte en contacto con Viajes Aznaltour

Plaza del Cabildo 4, Aznalcázar, Sevilla

Tlf.: 955 75 08 06 – 685 53 61 23

viajesaznaltour.es

viajesaznaltour@viajesaznaltour.es

Para cualquier duda acerca del viaje, mándame un mail a info@pacofarero.com y te contestaré lo antes posible.

Cancelaciones: La agencia de viajes os suministrará las condiciones de reserva y cancelación del viaje.