Viaje fotográfico a Madeira 2023


Viaje fotográfico a Madeira

Del 19 al 23 de abril de 2023

 

Introducción:

Desde hace años tenía en mente realizar un viaje a esta isla portuguesa por su belleza y diversidad en paisajes, y hace unos meses pude conocerla en profundidad y vine enamorado de ella: su vegetación, montañas, su cielo nocturno, sus levadas o caminos de agua… absolutamente impresionante.

Madeira es un archipiélago de origen volcánico, situado en el Atlántico, por encima de nuestras Islas Canarias, y con un clima parecido a ellas, templado durante casi todo el año, y lluvioso en la zona norte de las mismas. No muy explotada de cara al turismo, y menos aún al turismo fotográfico y astronómico, tiene un gran potencial, y es mucho mas que donde nació Cristiano Ronaldo.

He seleccionado el mes de abril, por ser el comienzo de la floración (se la conoce también como la isla de las flores), por ser una época con menos turismo, y con una meteorología idónea para la fotografía de paisaje y nocturna. Aparte iremos con luna nueva para poder realizar fotografías de vía láctea en varios lugares seleccionados, donde las estrellas se nos caerán encima.

El grupo será de máximo 6 personas porque creo en la enseñanza personalizada, aunque por otro lado eso incrementa el precio, pero merece la pena desde mi punto de vista.

No haremos muchos kilómetros, la isla es pequeña y está muy bien comunicada para su elevado desnivel entre la costa y el interior: hay picos de 2000m. Alquilaré una furgoneta de 9 plazas, para la comodidad de todos.

 

Condicionantes del viaje a tener en cuenta:

Se realizarán un par de rutas entre los bosques de laurisilva que son Patrimonio de la Humanidad, hasta llegar a unas cascadas increíbles. Las rutas son de unos 7/8 km sin grandes desniveles, pero requieren de una cierta costumbre caminando.

Es probable que en algun momento nos llueva, por lo que hay que ir preparados con un buen chubasquero/abrigo impermeable.

Algunos dias comeremos en el campo o en alguna localización, ya sea con picnic o en restaurantes. Los precios generalmente son muy buenos en Madeira, por debajo de los de España.

Si después de todo esto te quedan ganas de realizar el viaje, ni lo dudes, será toda una experiencia vital.

 

Fecha:

Del 19 al 23 de abril 2023: fecha escogida por haber luna nueva y poder realizar fotografías de via láctea en un par de localizaciones impresionantes. Aparte es primavera y los bosques y cascadas lucirán increíbles, con abundantes flores.

 

Tipo de alojamiento:

Nos hospedaremos en un hotel cerca del aeropuerto, de 4 estrellas y con mas de un 9 de puntuación en booking, en habitaciones dobles compartidas y con desayuno incluido. Aparte cuenta con gimnasio, piscina exterior, y un pequeño supermercado. Si deseas dormir en una habitación individual, habla con la agencia de viajes para que te comenten el suplemento por ello.

 

Itinerario:

No tendremos itinerario fijo, ya que nos moveremos según la precisión meteorológica. Pero visitaremos lugares como estos:

 

______________________________________________________________________________________________________________

Servicio extra del viaje: Si necesitas ayuda con la selección y edición de las fotos del viaje, te ofrezco mis servicios para, mediante una videoconferencia del tiempo que necesites, procesar algunas fotos y enseñarte mi flujo de trabajo. Grabaré el video y te lo enviaré a su finalización para que lo puedas ver las veces que quieras. El coste del servicio es de 50 euros/hora

______________________________________________________________________________________________________________

 

Que incluye: guía fotográfico con amplia experiencia en viajes internacionales, alojamiento en habitación doble con desayuno incluido, desplazamientos en furgoneta de 9 plazas.

Que no incluye: otras comidas, seguro de viaje ampliado (imprescindible), vuelos, gastos personales, gastos derivados de la climatología adversa o retraso de vuelos, entradas a lugares…y todo aquello que no aparezca en el apartado incluye. Y cuanto me gastaré allí? una comida media puede oscilar entre los 10 y 15 euros comiendo en restaurante de calidad, pero algún dia comeremos en el campo. El vuelo rondará los 250 euros.

Grupo: el máximo numero de asistentes es de 6.

Precio: 850 euros.

Condiciones de pago: Consultar a la agencia Fiordo Polar

Requisitos: no se requiere de requisitos físicos elevados, habrá dos rutas de unos 7/8km por caminos entre el bosque o por la costa.

Material a llevar: Cámara réflex con modo bulb, objetivos de todas las focales: angulares, teles medios y teles. Varias baterías. Varias tarjetas de memoria . Portátil y disco duro (para pasar las fotos como back-up.). Trípode, disparador remoto, cargadores de batería , bolsas de plástico o de protección del equipo para la lluvia, mopas para secar de agua el equipo. Herramientas de luz: linternas o flashes. Aunque con tener una y un frontal sería suficiente.

Y de equipación, ropa de abrigo que incluya: camiseta térmica, pantalones impermeables, botas de montaña impermeables, abrigo impermeable o bien chubasquero, calcetines de lana o de montaña… etc. Hay un par de noches que al estar en altura podemos tener temperaturas bajas, pero el resto del día estaremos entre 15/20 grados. Y no te olvides del  bañador.

Documentación: DNI y/o pasaporte (recomiendo ambos). Tarjeta Sanitaria Europea para tener asistencia médica. Esta tarjeta se puede obtener en cualquier oficina de la Seguridad Social.

Responsabilidad: Imprescindible que lleveis la tarjeta sanitaria europea, se obtiene por internet y en 15 días está en casa. El seguro ampliado os cubrirá la cancelacion del viaje y los gastos asociados: dinero aportado, vuelos… por supuesto en los casos estipulados en la póliza del seguro.

Reservas: en la agencia de viajes Fiordo Polar

E-MAIL:  hola@fiordopolar.com
TELÉFONO:  964 21 87 18

 

Cancelaciones: La agencia de viajes os suministrará las condiciones de reserva y cancelación del viaje.

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar