Viaje Fotográfico a Islandia

diciembre 17, 2016
foto de grupo del taller en islandia de nightcolours

Desde el 2014, finalizado el verano, en Nightcolours emprendemos el taller mas esperado por nosotros, el viaje fotográfico a Islandia. Las razones son obvias si alguna vez has viajado a esta isla salvaje de hielo y fuego, de agua y viento, de luz y color. Pero si lo vives en grupo como es nuestro caso, las motivaciones y emociones vividas, te hacen esperar ansiosamente el momento de partir.

viaje fotográfico a islandia
viaje fotográfico a islandia

Cada año realizamos un video resumen de lo allí vivido, como regalo a los asistentes. Quizás os pueda parecer una tontería, pero a ellos les encanta y emociona y nos parece un bonito detalle después de haber confiado en Ivan y en mi, para cumplir este sueño, para muchos muy costoso.

Para realizar el video, estamos grabándoles durante todo el viaje, tanto video como tomando fotografías, y después también les pedimos las suyas, y tras una ardua selección de material, nos ponemos a crear el video, y digo crear, porque no es una sucesión de videos y fotos con música de fondo, si no una pequeña historia de lo que allí pasó, y esto conlleva mucho tiempo. Para que os hagáis una idea, el de este año, tenia casi 80gb de material audiovisual, y me ha costado aproximadamente unas 30 horas crear el video.

Buscar una musica que encaje con la historia, plantear un guión, seleccionar entre toda la cantidad de videos y fotos, montaje (hasta que aprendí a usar el final cut…), que cuadre el ritmo con las transiciones…pero al final con la satisfacción de que lo tendrán como un recuerdo bonito y que cuando lo vean con el paso del tiempo, aun las sensaciones serán mejores.

Os dejo con el video de este año, 2016, y también los que realizamos de los años anteriores

 

El del año 2015

 

Y el del 2014

ISLANDIA NIGHTCOLOURS from Night Colours on Vimeo.

 

Next post Marina Cano
Total: