BIENVENIDOS A

MADEIRA

Del 7 al 12 de MAYO de 2024
Condición física
Media
Fotografía diurna y nocturna
Precio
1150€
Lugar
Madeira, Portugal
Duración
5 Días
madeira

Desde hace años tenía en mente realizar un viaje a esta isla portuguesa por su belleza y diversidad en paisajes, y hace unos meses pude conocerla en profundidad y vine enamorado de ella: su vegetación, montañas, su cielo nocturno, sus levadas o caminos de agua… absolutamente impresionante.

Madeira es un archipiélago de origen volcánico, situado en el Atlántico, por encima de nuestras Islas Canarias, y con un clima parecido a ellas, templado durante casi todo el año, y lluvioso en la zona norte de las mismas. No muy explotada de cara al turismo, y menos aún al turismo fotográfico y astronómico, tiene un gran potencial, y es mucho mas que donde nació Cristiano Ronaldo.

He seleccionado el mes de mayo, porque se encuentra en plena floración (se la conoce también como la isla de las flores), por ser una época con menos turismo, y con una meteorología idónea para la fotografía de paisaje y nocturna. Aparte iremos con luna nueva para poder realizar fotografías de vía láctea en varios lugares seleccionados, donde las estrellas se nos caerán encima.

El grupo será de máximo 6 personas porque creo en la enseñanza personalizada, aunque por otro lado eso incrementa el precio, pero merece la pena desde mi punto de vista.

No haremos muchos kilómetros, la isla es pequeña y está muy bien comunicada para su elevado desnivel entre la costa y el interior: hay picos de 2000m. Alquilaré una furgoneta de 9 plazas, para la comodidad de todos.

LUGARES QUE VISITAREMOS

alba

Bosque de Fanal: bosque de laurisilva en el que los árboles tienen formas muy curiosas, y con niebla adquieren un aspecto increible

siluetas

Pico de Arieiro: Cerca de los 2000m se encuentra este pico donde comienza uno de los senderos mas alucinantes del mundo

san lourenzo

Punta de San Lorenzo : zona de acantilados al sureste de la Isla, con otro sendero que os encantará.

ponte do sol

Ponta do Sol: pequeño pueblo con mucho encanto, con un  espigón interesante.

rosa Recuperado

Levadas: caminos que discurren paralelos a canales de agua entre el bosque de laurisilva. Realizaremos algun trekking en ellas.

QUE INCLUYE
  • 5 noches en alojamiento en habitación doble compartida con desayuno en hotel con un 8,8 de puntuación en booking. 
  • Guía fotográfico con amplia experiencia en viajes por todo el mundo.
  • Guiado y transporte por el pais.
QUE NO INCLUYE
  • Comidas, bebidas. 
  • Seguro de viaje ampliado (imprescindible) 
  • Vuelos. 
  • Gastos personales.
  • Gastos derivados de la climatología adversa o retraso de vuelos, entradas a lugares…y todo aquello que no aparezca en el apartado incluye. 

RESUMEN

Días
7 al 12 mayo de 2024
Precio
1150€
Plazas Disponibles
6 (Mínimo 5)

Importante: Se realizarán un par de rutas entre los bosques de laurisilva que son Patrimonio de la Humanidad, hasta llegar a unas cascadas increíbles. Las rutas son de unos 7/8 km sin grandes desniveles, pero requieren de una cierta costumbre caminando. Es probable que en algun momento nos llueva, por lo que hay que ir preparados con un buen chubasquero/abrigo impermeable.

Algunos dias comeremos en el campo o en alguna localización, ya sea con picnic o en restaurantes. Los precios generalmente son muy buenos en Madeira, por debajo de los de España.

Servicio extra del viaje: Si necesitas ayuda con la selección y edición de las fotos del viaje, te ofrezco mis servicios para, mediante una videoconferencia del tiempo que necesites, procesar algunas fotos y enseñarte mi flujo de trabajo. Grabaré el video y te lo enviaré a su finalización para que lo puedas ver las veces que quieras. El coste del servicio es de 50 euros/hora

Para la reserva del viaje, debes escribir a la agencia Fiordo Polar y te indicarán las gestiones a realizar:

 hola@fiordopolar.com;     964 21 87 18

FOTOS DE ANTERIORES VIAJES

APÚNTATE

    error: Este contenido está protegido @Paco Farero

    Contenido propiedad de Paco Farero.