Que Canon y que la organización del WorldPressPhoto confíen en nosotros para impartir un taller de fotografía en el centro de Madrid, es algo único. Y más cuando es la segunda ocasión, y de manera consecutiva que realizamos este taller.

30 alumnos se dieron lugar en el céntrico hotel que preside junto al Palace la plaza Neptuno. Todo un lujo de enclave para impartir lo que más nos apasiona, la fotografía nocturna. Tuvimos la ocasión de compartir conocimientos y explicar cómo entendemos esta mágica disciplina nocturna, bajo el patrocinio de Canon.

Una tarde muy amena, llena de preguntas, de fotos, y de explicaciones. Caras de asombro, y enseñar que las fotografías nocturnas tienen magia, sí, pero con una base técnica, la magia es la que puedes transmitir tú en tus fotos.

Tras la teoría, donde pudimos ver cómo influye la luna, cómo captar las estrellas, las nubes y la técnica para iluminar tanto con linterna como con flash.

La cena, rapidita en un restaurante cercano, porque nos cerraban el retiro… Y venga, corriendo a poner en práctica la iluminación selectiva. Cuando terminamos, recorrimos Alcalá, Metrópolis, El Prado… Y todo esto entre gente incrédula que mientras se dirigían a sus lugares de ocio, nosotros captábamos la belleza de un Madrid nocturno que acaba de despertar…

Pero como más vale una imagen, o mejor dicho un video, que mil palabras, os dejamos con el vídeo resumen que os hemos realizado para vosotros. Esperamos que os guste!!!

Una vez más agradecer a todos los alumnos que se acercaron al taller, y en especial a Canon España por la confianza prestada y a la organización del WorldPressPhoto Madrid 2014, que un año más, han depositado en nosotros el honor de impartir un taller de lujo en plena capital. Y todo esto, gratis para todos los asistentes.