BIENVENIDOS A

LA PEDRIZA

13 Enero 2024
Condición física
Media
Fotografía diurna y nocturna
Precio
90€
Lugar
La Pedriza, Madrid
Duración
8 Horas de taller


DESCRIPCIÓN DEL TALLER

La Pedriza es un enclave prácticamente único en el mundo, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Reserva de la biosfera y no se cuantas figuras mas, nos encontramos con formaciones graníticas moldeadas por el agua, el viento y el hielo, creando formas increíbles y a veces inverosimiles.

La fotografía nocturna es una de las disciplinas fotográficas más técnicas y difíciles en los primeros pasos. Requiere de una base de conocimiento previo importante, ya que realizamos las fotografías en modo manual, calculando la exposición, y enfocando sin la ayuda del autofocus, por ejemplo. Por otro lado la iluminación resulta fundamental, si no queremos utilizar varias fotos y mucho procesado, para tener nuestra encuadre suficientemente expuesto.

El objetivo del taller es daros las herramientas imprescindibles para realizar una fotografía nocturna iluminada con linternas, en diferentes situaciones reales: con o sin luna, en entornos distintos. Es un taller práctico y con un número reducido de asistentes. 

Pero otro objetivo importante para mi es disfrutar del lugar, conocer el entorno y que nos hace sentir, para así conseguir mejores resultados fotográficos, lo que se denomina Slow Photography, o fotografía a fuego lento, como me gusta definirla.

Visitaremos al menos, dos localizaciones para realizar fotografías, cada una con diferentes características, para que podamos practicar iluminaciones distintas: lateral, selectiva, contraluces…etc

Si el atardecer es propicio, también realizaremos fotografías con filtros.

Fotografía nocturna en la Pedriza con escaladores

HORARIOS

16:00

Quedaremos en el último parking de Cantocochinos llamado Machacaderas, Manzanares el Real (40.752180, -3.902032), nos conoceremos, os contaré las normas del espacio y del taller y saldremos hacia la primera localización. Importante allí no hay cobertura, asi que no podremos ponernos en contacto.

17:30

Aproximadamente desde esta hora podremos realizar fotografías en la hora dorada, hasta pasadas las 18:00, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Podréis resolver vuestras dudas sobre el uso de filtros, o bien como realizar blendings, o panorámicas, por ejemplo. 

18:30

Cenaremos en la zona y pronto podremos ponernos manos a la obra, tomando fotografías e iluminando si es necesario, en la primera de las dos localizaciones a donde os llevaré. Posteriormente caminaremos al segundo lugar, situado a unos 20 minutos.

 

00:00

Camino de vuelta al parking y finalización del taller

RESUMEN

Día
13 de Enero
Precio
90€
Plazas Disponibles
10
IMPORTANTE:

Para llegar a las localizaciones hay que andar por caminos anchos y sin peligro, pero conviene estar medianamente en forma porque para llegar a la localización principal se tarda aproximadamente, unos 45 minutos con paradas. Se trata de un taller fotográfico y mis servicios son de fotografía, no de guía de grupo en montaña, y comienzan y terminan en las localizaciones donde se desarrollan las actividades fotográficas.

 

FOTOS PEDRICERAS

APÚNTATE

    error: Este contenido está protegido @Paco Farero

    Contenido propiedad de Paco Farero.