Fotografia nocturna en Castroviejo: el muslo de pollo


Titulo de web de recetas de cocina verdad¿? pero es que al verla mi hijo me dijo que parecía un muslo de pollo, y ya solo puedo verlo así, tostado de color amarillo jejeje. Veamos esta fotografia nocturna en Castroviejo, como se hizo.

Al lio, una de las tomas mas complicadas que he realizado y me gustaría compartir con vosotros como la realicé, por si algún día os animáis a probar algo así.

Localización: Este lugar se llama Castroviejo, situado en la provincia de Soria, en los Picos de Urbión, ya lo conocía con anterioridad, una noche de locura con Juancar, en la que fuimos hasta allí en el mismo día, casi 3h ida y otras 3 vuelta, pero esa noche la verdad es que no quede muy satisfecho por el lugar y solo me llevé esta foto, y de casualidad, porque no es una cascada que s encuentre facilmente

Fotografia nocturna de una cueva con una cascada en picos de urbion

 

Aquí podeis ver donde se encuentra este lugar, de aspecto similar a la ciudad encantada de Cuenca: http://www.duruelodelasierra.es/castroviejo.php, tiene diferentes formaciones rocosas inmensas, alguna aislada, y algunos arbolitos que crecen entre ellos, que pueden quedar muy interesantes, aparte tenéis otra cascada con cueva muy cerca. Se llega por una pista forestal asfaltada en buen estado, y por la zona hay bastante oferta hotelera y de campings.

La fotografía está formada por 5 tomas y unidas posteriormente con photomerge de photoshop como os explico aquí, la dificultad de la toma radica en que está tirada a iso 4000 y f2.8, es decir hay que ser muy cuidadoso para no pasarse de luz, y ademas hay que iluminar cada una de ellas tomas de forma similar para que al unirlas en procesado no queden discontinuidades.

En primer lugar empecé por el muslo de pollo, linterna minimaglite cálida con filtro amarillo desde detrás de mi cámara aproximadamente, intentando que quede mas iluminado la zona mas frontal y hacia los lados menos, para darle volumen. En cuanto a las rocas de frente, las de la derecha las ilumine desde mi izquierda, y las de la izquierda desde mi derecha, de forma muy tenue e intentando repartir toda la luz de forma mas o menos homogénea, aunque en la zona central debía haber mas luz. Este fue el esquema:

Esquema d eiluminacion de fotografia nocturna

El suelo también fue iluminado de forma rasante.

Después en el procesado he intentado sacar mas información de la vía láctea, y he renovado y quitado algo de ruido. Lástima que no se viera el centro galáctico, pero esa nube no se fue todo el rato que allí estuvimos, y nos fuimos de allí a las 4 y media.

Nocturna de castroviejo