Hvitserkur: En busca del dragón


Hvitserkur es una formación rocosa situada al Norte de Islandia (aquí) a que siempre me había llamado la atención, el problema venía que está muy lejos de las zonas mas turísticas de la isla, y que ademas alrededor no hay ningún atractivo turístico mas que ver a los leones marinos a unos 200m de distancia en una playa cercana. Tienes que desviarte una hora y pico de la ring road por un camino bastante bueno, era una día lluvioso, con una luz mala, mi familia se encontraba muy cansada de coche tras ya 10 días de travesía y mas de 2500 km, pero…siempre debe haber una buena razón para realizar fotografías, y un fotógrafo debe saberla hallar.

Así que para allá nos fuimos y aunque apenas estuvimos una hora en el lugar, por el viento, la lluvia, el frío y el hambre de mi prole, intenté aprovechar al máximo el tiempo que tuve, primero asegurando encuadres mas típicos como el que os enseñe hace unos meses:

Hvitserkur el dragon de islandia

Minimalismo animal

Y también buscando otros, menos comunes, como siempre me gusta hacer, y es el caso que os presento. Existe un mirador desde arriba del acantilado donde la gente se para a ver el espectáculo del dragón o rinoceronte como ven otros, bebiendo agua, pues justo detrás del mirador a 2 metros, hay un pequeño riachuelo cuya agua cae a la playa, y que me pareció interesante incluirla en el encuadre. Un primer plano y un fondo, el agua como hilo conductor que sale de una diagonal y desemboca en el fondo, a nivel competitivo me gustaba, sin embargo la luz no era muy buena, como os comentaba, y decidí procesar la foto sobresaturando y dándola una dominante verde a toda la imagen porque me gusta el color y la alegría jejeje.

Es probable que a muchos de vosotros, esta visión colorista de este icono islandés, Hvitserkur, no os guste, por ser demasiado irreal, y lo entiendo, pero es mi visión de un lugar del que disfruté como un enano.

Hvitserkur, la formación rocosa con forma de dragón o rinoceronte


Deja un comentario