19:30 PM 10 de octubre

Impaciente, después de mas de 24h de espera, sin saber si veríamos aquella tormenta solar o todo se quedaría en un buen gatillazo, aun en hora azul empezamos a ver caer tímidas auroras. Con una cámara realizando timelapse (que en unos dias iré subiendo) y con la otra como pollo sin cabeza, cambiando de encuadres en la preciosa iglesia que elegimos como primer asalto, aquello empieza a animarse. Hasta que en un momento dado las vemos caer en picado, de color rosáceo y soy un manojo de nervios, hasta tal punto que revisando ayer las fotos las tengo desenfocadas y algunas movidas, me pierdo en los menús d ela cámara..y pasados 15 minutos empiezo a notar que tengo medio congelados los dedos de la mano derecha….no me había dado ni cuenta que solo tenía un guante puesto¡¡¡

Mensajes a la familia que todo marcha bien, mensajes a amigos que salgan a buscarlas en España y compartiendo la experiencia con mi grupo de alumnos/amigos en España. Cada vez mas oscuridad y cada vez se ven mejor las auroras, que a diferencia de otras ocasiones, tienen colores distintos: rosa, azul, rojo…y salen desde casi la vertical, y desde el Este, como es lógico, que es desde donde viene el óvalo.

20:00 PM 10 de octubre

Wowww esto es impresionante, ya es de noche y se aprecian perfectamente. A nivel de cámara es brutal, a nivel ojo no se mueven rápido ni tampoco son super brillantes, pero son preciosas (la foto de hoy es de ese momento). Pedrito no para de recibir y enviar mensajes, yo la verdad es que tengo vacíos mentales de lo que hice y lo que no.

21:00 PM aprox, 10 de octubre

Decidimos cambiar de localización, y aunque habíamos previsto y bicheado una cascada a 5 minutos, nos vamos al avión que tenemos a media hora. Recogemos a toda leche, la intensidad ha disminuido ligeramente y creemos es buen momento. En cualquier caso, le digo a mi amigo, que no mire al cielo mientras recogemos, ni en el coche jejejeje, no vaya a ser….

Continuará….